Tips

¿Qué pasa si cancelas la cita para el pasaporte mexicano?

Si por alguna razón no podrás asistir a tu cita de pasaporte, lo mejor que puedes hacer es cancerla, aquí te mostramos que ocurre al hacerlo 

Por Sonia Martínez

- 27 de Julio de 2021 - 17:38 hs
¿Qué pasa si cancelas la cita para el pasaporte mexicano?

¿Qué pasa si cancelas la cita para el pasaporte mexicano? (Archivo)

Viajar al extranjero y disfrutar de las maravillas del mundo es uno de los sueños de todo nómada de corazón, pero para hacerlo realidad además de un presupuesto, es esencial que cuentes con los documentos que avalen que eres ciudadano mexicano, entre ellos el pasaporte es el más importante. En caso de que después de hacer tu cita te surja un compromiso que no puedas posponer, una opción es cancelarla, pero ¿Qué consecuencias tiene? aquí te las mostramos. 

El pasaporte mexicano es un documento simplemente indispensable para todo viajero que sueñe con salir del territorio nacional a conocer el mundo y sus destinos impresionantes. El pasaporte no solamente te será útil al momento de salir del país, sino que puede servirte como identificación oficial tanto dentro como fuera de México y especialmente te puede ayudar a salir de algún aprieto al obtener ayuda de las autoridades consulares al estar en el extranjero.

Si tienes en mente lanzarte en una aventura próximamente pero no podrás asistir a tu cita hecha en alguna de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lo más responsable que puedes hacer es cancelar o en el caso de que puedas acudir próximamente reagendarla.

Te puede interesar: Pasaporte mexicano: Cómo reprogramar la cita fácil y rápido

Ambas opciones son grandes opciones que no solo te convierten en un ciudadano responsable, sino que incluso estás apoyando a otros viajeros al hacerlo.

¿Qué pasa si cancelas la cita para el pasaporte mexicano?

Al momento de cancelar tu cita para el pasaporte mexicano lo que ocurre es que el espacio de tu cita queda completamente libre para ser usado por otros viajeros que también estén en la espera de obtener este documento. 

Eso no es todo, ya que además liberar un espacio que bien puede ser utilizado por alguien más el prevenirte cancelando tu cita te puede ayudar para cuando quieras realizar este tramite nuevamente y realizar una nueva solicitud, ya que una regla con la que cuenta la SRE es que solamente podrás volver a agendar una cita tras 24 horas de la fecha en que tenias programada tu cita.

También te puede interesar: Pasaporte mexicano: Cómo cancelar la cita en 4 sencillos pasos 

Por lo que al cancelarla estas liberando ese espacio y por lo tanto adelantando el tiempo en que podrás volver a ingresar al sistema de la dependencia de gobierno o llamar a su línea de atención.

Para cancelar tu cita es esencial que lo hagas al menos 24 horas antes de la fecha y hora prevista en que acudirá a ella, después de ello el acceso al sistema de la SRE queda restringido por lo que no podrás hacer modificación alguna. Tenerlo en cuenta seguro te evitará cualquier aprieto, especialmente si necesitas obtener tu pasaporte próximamente.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips