Tips

Qué pasa si entras con más del dinero del permitido a Estados Unidos

Para viajar a Estados Unidos es importante que tengas en cuenta cada uno de los requisitos y restricciones incluyendo las de dinero 

Por Sonia Martínez

- 12 de Agosto de 2021 - 17:20 hs
Qué pasa si entras con más del dinero del permitido a Estados Unidos

Qué pasa si entras con más del dinero del permitido a Estados Unidos (Pexels)

Para viajar al extranjero existen varias restricciones que van más allá de las de equipaje, una de ellas es la cantidad de dinero que puedes llevar en un viaje en avión. En el caso de Estados Unidos, las autoridades migratorias son muy claras con la cantidad máxima permitida, a continuación te la mostramos y qué es lo que ocurre cuando la sobrepasas.

Todos los países alrededor del mundo cuentan con sus propias regulaciones respecto a lo que puedes y lo que no puedes llevar en tu equipaje  y eso incluye el dinero que cada viajero puede llevar consigo. Este tipo de reglas permiten que las autoridades aduanales regulen la cantidad de dinero que entra y sale de su territorio y con ello evitar posibles actos de delincuencia en los cruces fronterizos.

¿Cuánto dinero puedes llevar en avión a Estados Unidos?

Sabemos que llevar en tu equipaje una cantidad considerable de efectivo en tu equipaje para muéstrasela a las autoridades aduanales al momento de que te entreviste es necesario para demostrar que cuentas con los medios suficientes para realizar tu viaje, pero si excedes la cantidad permitida puedes retrasar tu itinerario.

Te puede interesar: ¿Cuánto dinero puedo llevar en un vuelo nacional en México?

De acuerdo a Aduana y Protección Fronteriza el límite de dinero con el que puedes viajar es 10 mil dólares, lo que equivale a cerca de 199 mil pesos mexicanos. Ten en cuenta que esta cantidad no solamente incluye dólares estadounidenses, sino que también otro tipo de monedas extranjeras, cheques, pagares o ordenes de pago.

¿Qué pasa si entras con más del dinero del permitido a Estados Unidos?

En el caso de que lleves contigo mucho más de 10 mil dólares, es decir de la cantidad permitida por las autoridades estadounidenses y no quieres recibir algún sanción, tendrá que declarar tu dinero.

También te puede interesar: Cuánto dinero se puede llevar en avión a España sin declarar 

Para realizar este procedimiento tienes que llenar el formulario 105, el cual se encuentra en el sitio web de la CBP dentro de las 72 horas previas a tu viaje a Estados Unidos. En este documento debes de especificar el tipo de divisa que llevas contigo y la razón por la que se lleva esa cantidad de dinero, ya sea por razones personales o comerciales. Así mismo, tendrás que incluir tus datos personales y dirección en el lugar donde te hospedarás o quedarás.

En el caso de que no quieras declarar tu dinero puedes recibir una sanción como una multa de hasta 500 mil dólares o hasta 10 años de prisión de no comprobar el origen del dinero.

¿Tienes planeado viajar a Estados Unidos pronto?

Sí, estoy planeando mi viaje 0%
No, hasta que acabe la pandemia 0%
Sí, pero el siguiente año 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips