Tips

¿Qué pasa si no entregas el permiso I-94 al salir de Estados Unidos?

Todos los viajeros que ingresen vía terrestre deberán de llevar consigo su permiso I-94 y entregarlo al finalizar su visita, pero en caso de olvidarlo puedes hacer lo siguiente

Por Sonia Martínez

- 23 de Noviembre de 2021 - 16:45 hs
¿Qué pasa si no entregas el permiso I-94 al salir de Estados Unidos?

¿Qué pasa si no entregas el permiso I-94 al salir de Estados Unidos? (Archivo)

La frontera terrestre entre México y Estados Unidos ya abrió sus puertas a los viajeros internacionales  a partir de noviembre, por lo que actualmente sin importar si tu motivo de viaje es por turismo o por razones esenciales deberás de llevar contigo tu permiso I-94, el cual se entrega una vez finalizado tu viaje, sin embargo en caso de olvidarlo, siempre puedes hacer lo siguiente.

El permiso I-94 es indispensable para aquellas personas que quieran cruzar la frontera a Estados Unidos por la vía terrestre, este formato no es necesario si viajas por la vía marítima o bien por avión.

Te puede interesar: Paso a paso de cómo tramitar el permiso I-94 por internet

Este documento será esencial siempre y cuando vayas a viajar a más de 40 kilómetros del cruce fronterizo o bien tengas pensado quedarte por más de 30 días en territorio estadounidense. El permiso I-94 se puede obtener tanto por internet a través del sitio web de Aduanas y Protección Civil, en la app de CBP One o bien directamente al cruzar la frontera.

¿Qué pasa si no entregas el permiso I-94 al salir de Estados Unidos?

Algo que no todos los viajeros que utilizan esta vía de acceso al territorio estadounidense es que además de presentar este permiso al pasar por las oficinas de Aduanas y Protección Civil, deberán de entregarlo al momento de salir del territorio estadounidense. 

En el caso de que hayas olvidado este paso, no te preocupes hay una alternativa para regresarlo, ya que este paso es esencial para mantener un registro limpio con las autoridades estadounidenses.

También te puede interesar: ¿Cuánto tiempo dura el permiso I-94 para entrar a Estados Unidos?

Para entregarlo a las autoridades deberás de enviarlo por correspondencia anexando una copia de alguno de los siguientes documentos:

  • El boleto de autobús o bien cualquier documento que compruebe tu ingreso al país
  • Últimos tres recibos de pago de salario
  • Registros bancarios, vouchers o tarjetas de créditos que muestren transacciones hechas en Estados Unidos durante las fechas de tu estadía.
  • Registros escolares que muestren que asistes a alguna institución educativa fuera de Estados Unidos

Deberás de enviar tanto el permiso I-94 como la copia de alguno de estos documentos para registrar tu salida de Estados Unidos a la siguiente dirección:

Coleman Data Solutions

Attn: NIDS (I-94)

3043 Sanitarium Road, Suite 2

Akron, Oh 44312

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Tips