Tips

¿Qué pasa si no pagas la asignación de asientos en Volaris?

Viajar barato es una de las habilidades de todo viajero experto, pero ¿sabías que puedes ahorrar más dinero al no elegir tu asiento en Volaris?

Por Sonia Martínez

- 22 de Febrero de 2022 - 19:35 hs
¿Qué pasa si no pagas la asignación de asientos en Volaris?

¿Qué pasa si no pagas la asignación de asientos en Volaris? (Pixabay)

Volaris es una de las aerolíneas preferidas de todos los viajeros nómadas ya que ofrece varias formas de salir de viaje a bajo costo, pero además de las facilidades para personalizar tu reservación, existe la opción de disminuir el costo de tu boleto mucho más al no seleccionar un asiento. ¿ Estas considerando en intentarlo? Esto es lo que ocurre cuando no lo haces.

Las aerolíneas low- cost ha ganado mucha popularidad, especialmente en países de Latinoamérica ya que prometen viajes mucho más baratos que en otras empresas aéreas sacrificando algunos beneficios cómo el equipaje, alimentos gratis durante el vuelo y hasta obtener un asiento al momento de tu compra. 

Te puede interesar: Cuánto cobra Volaris por cancelar un vuelo y cómo hacerlo 

Cada uno de estos complementos o extras tienen que ser adquiridos de forma extra pagando una módica cantidad que sin duda hacen que tu vuelo salga mucho más caro de lo ofertado. ¿Pero que pasa si decides evitar añadirlos?.

¿Qué pasa si no pagas la asignación de asientos en Volaris?

Seguro más de una vez al momento de estar reservando tu próximo vuelo te has visto tentado por la idea de no pagar el coste del asiento de avión, ya que en Volaris este tiene un coste variado dependiendo de la zona de la aeronave en la que decidas viajar. En muchos casos el costo va desde los $100 pesos y en otros alcanza casi los $200, pero la realidad es que puedes optar por ahorrarte esta cantidad

En el caso de que no quieras pagar dicha cantidad la aerolínea low cost anuncia en su sitio web en el apartado de "¿cómo elijo un asiento?" que ellos te asignará un asiento dentro del avión sin costo alguno, pero en caso de que el viajero quiera seleccionar uno de su preferencia este tendrá un costo extra.

También te puede interesar: ¿Cómo se paga el TUA en Volaris? Aquí te lo explicamos

Por lo que de acuerdo a la aerolínea no habrán consecuencias extra en caso de que optes por el asiento que te brinda Volaris con tu asiento de avión. Eso sí, es importante que para que se te asigne un asiento llegues al menos 2 horas antes de la salida de tu vuelo al aeropuerto para así hacer check- in y obtener tu pase de abordar con el número de asiento asignado.

De acuerdo a la aerolínea también es posible que hagas check- in desde tu casa o cualquier lugar con una conexión a internet 72 horas antes de tu vuelo en caso de viajes nacionales y en el caso de que sea internacional tendrás 24 horas antes de la salida.

Es importante que tengas en cuenta que al optar por esta forma de ahorrar cabe la posibilidad de que te quedes sin espacio en el caso de que la aerolínea sobrevenda los espacios para un vuelo, pero esto es poco probable, especialmente si viajas a un destino poco concurrido o en fechas de temporada baja.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips