Tips

¿Qué pasa si no sacas el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

Para viajar vía terrestre a estados Unidos es indispensable contar con todos tus documentos en orden, pero ¿Qué pasa si no llevas contigo el permiso I-94? a continuación te lo mostramos 

Por Sonia Martínez

- 22 de Diciembre de 2021 - 19:45 hs
¿Qué pasa si no sacas el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

¿Qué pasa si no sacas el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos? (Archivo)

Estados Unidos es uno de los países que ya ha abierto sus puertas a toda clase de viajes, incluyendo aquellos que están relacionados con actividades recreativas y turísticas, por lo que desde hace un par de meses los viajeros pueden cruzar por las diferentes vías de acceso, siempre y cuando cumplan con los requisitos para cada una de ellas. 

En el caso de que quieras usar la vía terrestre, además de tu visa americana y tu pasaporte vigente, un documento que deberá de llevar contigo es el permiso I-94, especialmente si vas a más de 40 kilómetros de la frontera o bien tengas pensado quedarte por un tiempo mayor de 30 días en el territorio estadounidense.

Te puede interesar: ¿Cómo se paga el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

¿Qué pasa si no sacas el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

Si bien este requisito es extra a los que se necesitan al momento de cruzar por otras vías de acceso a Estados Unidos como lo son por la vía aérea o bien la vía marítima, el llevar contigo el permiso I-94 es indispensable, especialmente al momento de pasar por el cruce fronterizo y presentarte en la oficina de aduana, en donde se revisará que todos tus documentos estén en orden.

De acuerdo a la página de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos detalla que los viajeros que no porten sus documentos completos de entrada, entre los que se incluye el permiso I-94 podrían cancelárseles su visa americana y ser deportados del país. 

Por lo que todos los ciudadanos extranjeros deberá de portar todos sus documentos de entrada, incluyendo el permiso I-94 de ser necesario durante todo el tiempo que permanezca en Estados Unidos.

También te puede interesar¿Qué se necesita para sacar el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

Obtener este documento es bastante sencillo solamente necesitarás los datos que vienen en tu pasaporte y visa americana, así como pagar la cuota por la emisión del permiso I-94, la cual equivale a 6 dólares, es decir unos $125 pesos mexicanos, la cual deberá de ser pagada por cada una de las personas que viajen en el vehículo contigo.

Así mismo, aquellos que soliciten est permiso deberán de comprobar su solvencia económicia y lazos con el país de origen, por lo que es recomendable que lleves contigo los documentos que lo comprueben como titulos de propiedades, de trabajo y demás para mostrarlos en caso de que sea necesario.

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips