Tips

¿Qué pasa si no tienes visa y haces escala en Estados Unidos?

Si necesitas hacer una escala en territorio estadounidense previo a llegar a tu destino final en otro lugar, deberás de tener en cuenta la siguiente información

Por Sonia Martínez

- 28 de Noviembre de 2021 - 15:30 hs
¿Qué pasa si no tienes visa y haces escala en Estados Unidos?

¿Qué pasa si no tienes visa y haces escala en Estados Unidos? (Pixabay)

Estados Unidos es un destino de lujo para muchos viajeros quienes sueñan con obtener su visa de turista para conocer sus famosas ciudades y atracciones turísticas, pero en el caso de que solamente estés de pasada por algunos de sus aeropuertos internacionales ¿Se necesita una visa?, aquí te lo mostramos.

Al momento de viajar al extranjero aparecen dudas que posiblemente al planear un viaje a un destino nacional ni imaginamos que podrían aparecer como lo son los documentos necesarios para viajar, el uso de la tarjeta de crédito en otro país y muchas más.

Te puede interesar: ¿Qué nacionalidades pueden entrar a Estados Unidos sin visa?

Si estás leyendo este artículo seguro te has topado con una de las dudas más usuales respecto a las reglas estadounidenses, checa aquí la solución.

¿Qué pasa si no tienes visa y haces escala en Estados Unidos?

Al viajar a otro destino del extranjero suelen haber vuelos que requieren realizar una escala en alguna ciudad intermedia entre tu punto de partida y punto de llegada, si bien esto parece no ser problema, en el caso de que tu escala sea en Estados Unidos tendrás que pasar por cada uno de los filtros migratorios que se realizan en dicho país para así abordar el avión que te llevará a tu destino final.

Para poder pasarlo deberás de cumplir con todos los requisitos migratorios que estipulan las autoridades estadounidenses, entre ello, el poseer una visa americana. Por lo que este documento es esencial para realizar una escala en Estados Unidos, aún cuando esta sea de tan solo unas horas.

También te puede interesar: ¿Cuál es la página oficial para tramitar la visa ammericana?

En el caso de que no cuentes con este documento no podrás realizar tu viaje con escala a Estados Unidos, es decir tendrás que elegir otro tipo de vuelo que no implique tu paso por dicha nación.

Las únicas personas que son excepción a esta regla son aquellas que sean residentes o ciudadanos de Estados Unidos, los viajeros extranjeros que cuenten con visa de turista y aquellos que pertenezcan al programa de exención de visas, estos últimos deberán de solicitar una autorización electrónica.

Actualmente los únicos viajeros de países hispanohablantes que están dentro de los países que cuentan con este beneficio son aquellos ciudadanos de Chile y España.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips