Tips

¿Qué puedes hacer si Volaris cancela tu vuelo?, tus derechos de pasajero

¿Quién no ha vivido una experiencia como esta?, afortunadamente como pasajero tienes derechos, esto debes contemplar si Volaris cancela tu viaje

Por Diana Vargas

- 21 de Julio de 2022 - 13:47 hs
¿Qué puedes hacer si Volaris cancela tu vuelo?, tus derechos de pasajero

¿Qué puedes hacer si Volaris cancela tu vuelo?, tus derechos de pasajero - Pixabay

Si bien viajar es una experiencia única y que puede brindarnos mucha satisfacción en la vida, es importante que como nómadas siempre tengamos pleno conocimiento de nuestros derechos como pasajeros de líneas aéreas y de autobuses, pues, aunque no es el común denominador, en ocasiones, las salidas a nuestro destino pueden sufrir complicaciones y terminar por cancelarse.

En el caso de los viajeros mexicanos, hay variedad de empresas que ofrecen movilidad, nos cerniremos sobre una aerolínea ya bastante conocida por nuestros lectores: Volaris. La empresa mexicana se ha convertido en una de las favoritas de los viajeros nacionales pues ofrece rutas por todo el país y algunos viajes con conexión internacional, tal como Estados Unidos, Colombia y Perú.

Te puede interesar: Cómo cancelar un vuelo de Volaris después de 24 horas, paso a paso

Además cuenta con un sistema de protección a sus clientes conocido como Combo Flexibilidad que da ventajas en caso de demora o cancelación, no obstante, aunque no tengas dicho programa, si Volaris cancela un vuelo por cuestiones relacionadas directas a la empresa debe umplir con ciertos parámetros de protección al cliente, te contamos más a continuación.

¿Qué puedes hacer si Volaris cancela tu vuelo?, tus derechos de pasajero

Las implicaciones de un vuelo cancelado son varias, no solo el hecho de no perder el vuelo que es una cuestión de por sí frustrante, sino que modifica todos los planes previstos para tu ruta viajera, desde la perdida del hospedaje hasta cambios generales de itinerario.

Por lo que sabemos que lo mínimo que en caso de cancelación debe contemplar la aerolínea es brindar los servicios necesarios para que el pasajero pueda llegar a su destino y sobrellevar las horas que pase en el aeropuerto. En caso de Volaris anuncie que tu vuelo fue cancelado es preciso que te acerques a la aerolinea o su centro de atención al cliente para pedir que te auxilien.

En la mayoría de casos, las cancelaciones se confirman en la sala de espera, la aerolínea, brinda, de acuerdo al tiempo en el que te brinden un nuevo vuelo, vouchers de comida dentro del aeropuerto, esto en caso de que la cancelación se resuelva en cuestión de horas, de 2 hasta 4 y el estimado va de los 50 a los 200 pesos por pasajero.

Ahora bien, si tu vuelo fue cancelado por Volaris y no podrás abordar un nuevo avión hasta el día siguiente es importante que sepas que la empresa:

  • a) debe garantizar que puedas volar en la ruta más próximo a tu destino oficial
  • b) en caso de ser necesario Volaris debe cubrir costos de alimentación y hospedaje
  • c) en determinados casos, el pasajero es acreedor a una indemnización que dpeenderá de los kilómetros de la ruta

Te puede interesar: ¿Cómo pedir un reembolso en Volaris y hasta cuándo puedes hacerlo?

Una vez contemplados tus derechos, es vital que tengas en cuenta que Volaris se cernirá a los términos y condiciones de su aviso de privacidad para garantizar los acuerdos entre empresa y pasajero. En todo momento conserva tu número de vuelo, reservación y ruta, además de una identificación oficial. Considera que el vuelo cancelado puede volver a retomarse en cuestión de horas, en caso de que dicho tiempo no sobrepase las 3 horas, no se es acreedor a una compensación por parte de la empresa y determinará una demora o retraso.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Tips