Tips

Qué se necesita para cruzar el Cross Border Xpress de la frontera México- USA

Si quieres cruzar la frontera entre México y Estados Unidos puedes pasar por este puente que los une, aquí te mostramos lo que necesitas para hacerlo 

Por Sonia Martínez

-
Qué se necesita para cruzar el Cross Border Xpress de la frontera México- USA

Qué se necesita para cruzar el Cross Border Xpress de la frontera México- USA (Pixabay)

Los viajes al extranjero están de regreso y próximamente la frontera terrestres entre Estados Unidos y México se espera que vuelva a estar abierta al turismo internacional. Por ello, si tienes un viaje de esta forma, es mejor que te vayas preparando para cruzarla, y una de las mejores es el Cross Border Xpress, aquí te decimos que necesitas.

El Cross Border Xpress es un puente peatonal exclusivo para los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tijuana que permite que cruces la frontera entre ambos países para tomar un vuelo en su territorio. Este es una de las mejores opciones si quieres un cruce rápido y sencillo y si estás haciendo una escala en ese país, actualmente y ante la pandemia se ha incorporado un servicio sin que tengas que tocar nada, solo transitar por el. 

Esto es lo que necesitas para cruzar el Cross Border Xpress

Actualmente los viajes de Estados Unidos a México son los únicos permitidos y quienes crucen la frontera para abordar un vuelo en Tijuana tienen 24 horas desde que arribó su vuelo y deberán de presentar los siguientes documentos. 

  • Mexicanos

Pasaporte, Identificación (INE), acta de nacimiento o certificado de nacionalidad mexicana. Así como tu pase de abordar boleto para cruzar el Cross Border Xpress

  • Extranjeros 

Pasaporte, la Forma Migratoria Múltiple, Pago de derechos migratorios, Pase de abordar y Boleto de CBX.

Te puede interesar: Estados Unidos: Cuáles son las diferencias entre green card y ciudadanía

Actualmente los viajes hacia Estados Unidos están restringidos y solamente los viajeros con motivos de viajes esencial podrán cruzar la frontera terrestre, incluyendo el CBX. Es decir, solamente los ciudadanos estadounidenses, personas que acudan a una institución educativa estadounidense, personal médico que viaje a apoyar en una emergencia, diplomáticos y personal de gobierno pueden tener acceso.

Si eres uno de ellos deberás de alistarte para cruzar, ya que solamente podrás usarlo en las dos horas posteriores a tu vuelo, en este punto entre las fronteras no necesitas presentar una prueba negativa PCR sino que solo presentar los siguientes documentos.

  • Estadounidenses

Los ciudadanos estadounidenses podrán viajar siempre y cuando lleven su pasaporte, pase de abordar y pago del boleto del CBX.

  • Extranjeros

Necesitan además de su pasaporte y visa estadounidense, presentar el permiso I- 94 si planean salir más de 40 kilómetros de la frontera en una estadía de 30 días o más, pase de abordar y boleto del CBX.

También te puede interesar: 5 razones por las que te pueden cancelar tu visa americana

Actualmente el Cross Border Xpress tiene un costo de $16 dólares a $34, es decir $315 - $670 pesos en caso esto dependiendo de si es viaje sencillo o redondo, o si se ha optado por un paquete familiar, existen varias modalidades que podrás consultar en su sitio web o aplicación de celular, pero también directamente en la terminal de aeropuerto de Tijuana.

¿Piensas viajar próximamente?

Sí, estoy planeando mi viaje 0%
No, hasta que acabe la pandemia 0%
Sí, pero el siguiente año 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips