Tips

Qué se necesita para entrar a España siendo mexicano, junio 2021

Los viajes internacionales está de regreso y con ello, los mexicanos están teniendo cada vez más y más opciones para visitar, entre ellas españa, aca te mostramos lo que necesitas 

Por Sonia Martínez

- 15 de Junio de 2021 - 15:10 hs
Qué se necesita para entrar a España siendo mexicano, junio 2021

Qué se necesita para entrar a España siendo mexicano, junio 2021 (Pixabay)

La pandemia está cediendo con el avance en la vacunación y muchos de los países del mundo han vuelto a abrir sus fronteras extranjeros especialmente en Europa. La Unión Europea creo un Certificado Digital Verde, mismo que permite conocer el estado de vacunación de los viajeros de forma sencilla, por lo que las fronteras se han abierto ya no solamente para los habitantes de países que la conforman sino para los viajeros de otros lugares del mundo.

Qué se necesita para entrar a España siendo mexicano

España es uno de los países que desde el 7 de junio del 2021 han anunciado que los viajeros de países extranjeros incluidos los mexicanos podrán visitar las tierras españolas, pero siempre y cuando presenten los siguientes documentos.

  • Contar con un pasaporte mexicano vigente
  • Boleto de avión 
  • Comprobar que se tiene con medios suficientes para el viaje, en Europa se requiere mínimo 65 euros por día
  • Reservación de hotel o carta de invitación en caso de que te vayas a hospedar con tus amigos o familiar en un domicilio particular
  • Justificar el motivo de tu viaje 

Te puede interesar: ¿Se puede viajar a España desde México por turismo en 2021?

Así mismo, quienes tengan planeado viajar a España es esencial que tengan un certificado de vacunación expedido por las autoridades, sin embargo es importante que la última dosis haya sido recibida al menos 14 días antes de solicitar dicho documento. Es esencial contar con este documento, e incluir cada uno de estos datos:

  • Nombre y apellido del viajero
  • Fecha de vacunación donde se especifique cuando se administró la siguiente dosis 
  • Tipo de vacuna administrada 
  • Número de dosis aplicadas
  • País donde se aplicaron 
  • Identificación de la institución que emite el certificado de vacunación

Además de estos documentos es importante que todo nómada tenga en cuenta que es necesario que sin importar si ingresa al territorio vía terrestre o vía aérea todos deberán de completar el formulario de control sanitario.

También te puede interesar: España abre sus fronteras a viajeros extranjeros vacunados

Además dentro el punto de ingreso a España deberás de pasar por un filtro sanitario donde tendrán que tomar su temperatura y revisan que sus documentos estén en orden. Los menores de 12 años están exentos de presentar los certificados de vacunación, por lo que tenlo en cuenta al momento de preparar tu viaje.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips