Tips

Qué se necesita para ir a Colombia desde México en 2021

Para un viaje a tierra colombianas partiendo desde México en 2021 debes de tener en cuenta los siguientes requisitos esenciales

Por Sonia Martínez

- 09 de Agosto de 2021 - 18:40 hs
Qué se necesita para ir a Colombia desde México en 2021

Qué se necesita para ir a Colombia desde México en 2021 (Pixabay)

Colombia es uno de los países sudamericanos que más aparece en las listas de deseos de los nómadas de corazón y esto no es casualidad ya que esta bella nación es conocida por sus arquitectura colonial, deliciosa gastronomía y bellos paisajes tanto costeños como montañosos gracias a su ubicación privilegiada. Si tu ya estás pensando en tu próxima aventura a alguno de sus bellos destinos, checa cuáles son los requisitos actualmente. 

Los viajes internacionales están regresando poco a poco a la normalidad y en varios países ya se han flexibilizado las restricciones especialmente para los viajeros que ya han recibido su esquema completo de vacunación. En el caso de Colombia los requisitos se han mantenido en los mínimos por lo que esta bella nación está abierta al turismo siempre y cuando sigas las recomendaciones pertinentes que te mostramos.

Te puede interesar: Estos son los requisitos para viajar a Cuba desde México en 2021 

Qué se necesita para ir a Colombia desde México en 2021

Colombia es definitivamente uno de los países más accesible para los turistas internacionales, ya que los requisitos son mínimos y casi no varían a los que se tenían establecidos antes de la pandemia.

Para ir a Colombia necesitas lo siguiente de forma obligatoria:

  • Pasaporte mexicano vigente 
  • Boleto de avión de ida y de regreso
  • Reserva de alojamiento por el tiempo de tu estancia
  • Pruebas de que cuentan con el dinero suficiente para realizar tu viaje comprable tanto en efectivo como en tarjetas de crédito y débito
  • Otros documentos que prueben el motivo de tu viaje 

Así mismo, para llevar un control del estado de salud de los viajeros que ingresan al país es necesario lo siguiente: 

  • Llenar el formulario Check- Mig al menos entre 24 a 1 hora antes de tu vuelo
  • Se recomienda instalar la app CoronApp, especialmente si tienes planeado realizar un viaje por varios destinos colombianos
  • Al llegar se te hará un examen médico aunque no es necesario que presentes una prueba PCR o de antígenos al momento de tu llegada ni más tarde
  • Se recomienda que contrates un seguro de viaje que abarque la atención y hospedaje en caso de contagios por covid 

Para viajar a Colombia desde México no es necesario que ya hayas recibido todas tus dosis de vacunas, pero sin duda el estar inmunizado es un punto a tu favor por lo que no olvides llevar tu certificado.

También te puede interesar: Cuándo abren la frontera de Tijuana para turistas, información agosto 2021 

Así mismo, este país sudamericano no requiere que solicites una visa, al momento de entrar al país las autoridades migratorias te darán acceso hasta por 90 días para que realices tu viaje, en el caso de que lo necesites se puede extender este lapso por hasta 180 días en total al año con la facilidad de que viajes varias veces.

En el caso de que tu motivo de viaje sea diferente a turismo deberás de acercarte a la Embajada o consulado de Colombia más cercano para solicitar un visado que se adapte a tus necesidades. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips