Tips

¿Qué se necesita para viajar en autobús de México a Estados Unidos?

Viajar en autobús es una gran alternativa para recorrer destinos nacionales pero también puedes utilizarlo para llegar a Estados Unidos, los requisitos aquí

Por Diana Vargas

- 30 de Junio de 2022 - 14:29 hs
¿Qué se necesita para viajar en autobús de México a Estados Unidos?

¿Qué se necesita para viajar en autobús de México a Estados Unidos? - Pixabay

Por varios meses, las fronteras de Estados Unidos se mantuvieron cerradas para los viajeros extranjeros, a excepción de los residentes permanentes que necesitaran hacer viajes esenciales, sin embargo, desde hace algunos meses las fronteras de USA han reabierto a los viajes no esenciales, lo que incluye viajes de turismo y ocio.

México, al contar con frontera directa con el país norteamericano puede contar con varios métodos de transporte para tocar sus fronteras, por una parte, muchos viajeros optan por ingresar por vía aérea, sin embargo, miles de personas cruzan hacia Estados Unidos mediante sus pasos fronterizos por tierra, ya sea con automóvil propio o también en camión de pasajeros.

Te puede interesar: Cómo sacar el ESTA, permiso para viajar a Estados Unidos sin visa 2022

Debes considerar, antes de elegir esta opción, en siempre viajar con una compañía que cuente con todos los permisos legales para hacer este tipo de travesías internacionales saliendo desde México, algunas de las más conocidas son Boltbus, Trailsways y Jeffersonline.

A decir verdad, los precios de un pasaje de autobús de México a Estados Unidos puede variar por lo que será preciso que lo veriques directamente con la empresa y consideres la temporada aunque suelen manejar precios fijos. A su vez, considera que el transporte terrestre se maneja bajo las mismas dinámicas que el transporte aéreo y debes tener toda tu documentación migratoria para poder cruzar la frontera en autobús.

Si planeas viajar a Estados Unidos en autobús desde territorio mexicano es importante que tengas a la mano pasaporte vigente, con al menos seis meses adicionales al tiempo de estadía. 

En todos los casos es necesario presentar un visa emitida por la embajada estadounidense o una exención de visa (en caso de ser candidato a la ESTA), sumado a esto, para poder hacer este tipo de viajes presenta tu permiso I-94, documento  con el que marcarás tu entrada y tu posterior salida del país vecino.

Este lo puedes solicitar en línea a través de la app CBP One, estos son los tres documentos que requerirás para poder viajar en autobús desde México a Estados Unidos.

Te puede interesar: Cuánto cuesta sacar la visa de turista para Estados Unidos en 2022

Ahora bien, es posible que algunas líneas de transporte pidan la prueba negativa de covid-19, en caso no poseer certificado de vacunación con esquema completo, requisito que muchas aerolíneas han dejado de solicitar (prueba) sin embargo, el certificado y prueba negativa puede ser solicitado de acuerdo a la información actual de la Embajada y Consulados de USA en México.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips