Tips

¿Qué vacuna se necesita para viajar a Canadá desde México en 2021?

Canadá ha anunciado que abrirá sus puertas a los viajeros vacunados de todo el mundo, peo solamente para aquellos que tengan algunas de las siguientes dosis

Por Sonia Martínez

-
¿Qué vacuna se necesita para viajar a Canadá desde México en 2021?

¿Qué vacuna se necesita para viajar a Canadá desde México en 2021? (Pexels)

Los viajes a los destinos canadienses desde México pronto podrán volver a ser una realidad para todos las personas que ya han recibido su esquema completo de vacunación por lo menos 14 días antes de su llegada al país de Norteamérica. Pero, para poder disfrutar de esta facilidad de acuerdo a las autoridades canadienses deberás de tener alguno de los tipos de vacunas que te mostramos a continuación.

Canadá anunció este lunes que a partir del 9 de agosto del 2021 la frontera de su país estará abierta para los ciudadanos y residentes permanentes canadienses y posteriormente en 7 de septiembre lo estará para los viajeros provenientes de todo el mundo siempre y cuando el viajero haya recibido la vacuna contra el virus dos semanas antes de su llegada al territorio canadiense.

Te puede interesar: Cuándo abren la frontera de Estados Unidos para turistas, información julio 2021

Con esta noticia todos los viajeros que estén interesando en conocer los destinos turísticos de este país podrán hacer sin necesidad de enfrentarse a una rigurosa cuarentena de 14 días, requisito actualmente obligatorio.

¿Qué vacuna se necesita para viajar a Canadá en 2021?

Dentro de la flexibilidad en los requisitos y medidas que ha empleado Canadá desde hace más de 18 meses, existen algunas condiciones que deberán de ser cumplidas para poder gozar de este beneficio.

De acuerdo a Gobierno los viajeros que quieran ingresar a Canadá para visitar las ciudades y paisajes naturales de este país norteamericano deberán de haber sido inmunizados con alguna de las siguientes vacunas.

  • Pfizer 
  • Moderna
  • AstralZeneca
  • Johnson & Johnson 

Los niños menores de 12 años que viajen con adultos vacunados también podrán ingresar sin necesidad de realizar el aislamiento de dos semanas obligatorio, siempre y cuando los infantes sigan las medidas sanitarias establecidas, como el uso de cubrebocas y uso de gel antibacterial frecuentemente.

También te puede interesar: Qué países aceptan viajeros extranjeros vacunados con Sinovac

Para poder gozar de este beneficio es esencial que al viajar lleven consigo el comprobante de vacunación donde se indique el tipo de vacuna, la última fecha de aplicación y los datos del viajero donde se compruebe su identidad. 

Los viajeros que estén vacunados con alguno de los otros tipos de dosis distinta a estas, además de presentar su cartilla de vacunación tendrán que presentar una prueba PCR con resultado negativo al momento de llegar al territorio canadiense y realizar la cuarentena obligatoria de 14 días. 

Canadá también afirmó que ampliaría a 9 el número de aeropuertos a los que podrán llegar los viajeros internacionales, ya que hasta el momento los vuelos provenientes del extranjero solamente tienen autorizado aterrizar en las centrales aéreas de Toronto, Montreal, Vancouver y Calgary. A partir del 9 de agosto a estos se les sumará el de Halifax, Quebec, Ottawa, Winnipeg y Edmonton.

El anuncio de la reapertura de la frontera canadiense se da cuando un 70.14 por ciento de la población de este país ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid- 19 y un 49.17% ya ha recibido en esquema completo.

¿Tienes planeado viajar al extranjero próximamente?

Sí, estoy planeando mi viaje 0%
No, hasta que acabe la pandemia 0%
Sí, pero el siguiente año 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips