Tips

¿Quienes podrán cruzar la frontera terrestre a Estados Unidos?

Estados Unidos ha anunciado que su frontera terrestre abrirá sus puertas a los viajeros que no tengan motivos esenciales de viajes, pero que cumplan con este requisito

Por Sonia Martínez

- 13 de Octubre de 2021 - 13:45 hs
¿Quienes podrán cruzar la frontera terrestre a Estados Unidos?

¿Quienes podrán cruzar la frontera terrestre a Estados Unidos? (Archivo)

Estados Unidos y sus fronteras terrestres han permanecido en la mira de todo el mundo ya que desde marzo del 2020 permanecen las restricciones que prohíben la entrada de personas que no posean motivos esenciales de viaje, algo que ha afectado la economía, familias y las libertades de los ciudadanos que buscan visitar sus destinos.

Recientemente un alto funcionario de Estados Unidos anunció que las medidas que han estado vigentes desde hace 19 meses entre las fronteras terrestres del país y los países colindantes como Canadá y México terminarían en el mes de noviembre del 2021.

El mandatario anunció que en los próximos días se confirmará la fecha exacta en que estas medidas entrarán en rigor, por lo que tanto los viajeros que tengan motivos esenciales como quienes solamente quieran visitar los destinos turísticos, realizar actividades recreativas o visitar a sus familiares podrán hacerlo a partir de ese momento.

Te puede interesar: Es oficial, Estados Unidos abrirá frontera con México en noviembre

Así mismo se detalló que los requisitos que deberán de cumplir quienes decidan optar por viajes internacionales en avión serán anunciados próximamente.

Sin embargo hay una condición que todos los viajeros tendrán que tomar en cuenta, ya que no todos serán admitidos, sino quienes cumplan con este requisito.

¿Quienes podrán cruzar la frontera terrestre a Estados Unidos?

No todos los viajeros que quieran cruzar el límite fronterizo podrán hacerlo, sino solamente aquellos que cuenten con su esquema completo de vacunación, así lo detalló el alto funcionario estadounidense este miércoles.

Así, todos los viajeros que ya hayan sido vacunados podrán visitar Estados Unidos a partir del mes de noviembre, algo que definitivamente es una gran noticia para aquellas personas que habitan en las ciudades fronterizas del país.

También te puede interesar: ¿Es posible vacunarse con otra dosis para viajar a Estados Unidos?

De acuerdo a el canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, en los próximos días se darán a conocer los detalles sobre el tipo de certificado que tendrán que presentar los interesados en viajar a Estados Unidos, pero detalló que el país vecino admitirá tanto las vacunas autorizadas por sus dependencias como las avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que la mayoría de los mexicanos podrán disfrutar de este beneficio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que con esta nueva actualización en las medidas en el cruce fronterizo se podrá gozar de una mayor normalidad en esta zona de México, por lo que se concentrarán en esa área para terminar de vacunar a los mexicanos que aún no reciben su inmunización.

¿Tienes planeado viajar a Estados Unidos próximamente?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Más de Tips