Tips

Registro para loterías de Green Card 2023 iniciará en octubre

Estados Unidos otorga hasta 55,000 green card a los migrantes interesados, si quieres prepararte para este sorteo del 2023, checa la siguiente información

Por Sonia Martínez

- 06 de Octubre de 2021 - 17:50 hs
Registro para loterías de Green Card 2023 iniciará en octubre

Registro para loterías de Green Card 2023 iniciará en octubre (Pexels)

El gobierno de Estados Unidos anunció recientemente el registro para el Programa de Visas de Diversidad iniciarán a partir del 6 de octubre y se cierra en 9 de noviembre de 2021 a mediodía. Este programa está enfocado especialmente para aquellos países que históricamente tienen niveles bajos de inmigración hacia Estados Unidos.

El programa conocido como lotería de visas debido a que las personas que podrán obtener el beneficio de contar con la visa de inmigración son seleccionados exclusivamente por medio de un sorteo al azar entre las personas que se inscriben y son elegibles. De acuerdo al Departamento de Estados se asignarán por lo menos hasta 55,000 visas de inmigrantes en 2023, por lo que la oportunidad de obtenerla es considerable.

Para esta lotería de visas, lamentablemente no todos los países son elegibles, ya que dependen de la cantidad de personas que anteriormente han inmigrado a Estados Unidos. Por lo que las naciones en las que hay más de 50,000 personas que hayan hecho este proceso no podrán participar, algunos de ellos son:

Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido, Venezuela y Vietnam.

Te puede interesar: Cuál es el precio de la Green Card de Estados Unidos en 2021

Los ciudadanos de países como Bélgica, Croacia, Islandia, Alemania, Grecia, Italia y Serbia y de Latinoamérica algunos de los países que si podrán participar son Argentina, Barbados, Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba Ecuador y Paraguay.

¿Cómo registrarse para la loterías de Green Card 2023?

Si estás dentro de los ciudadanos participantes y quieres registrarte tendrás que entrar en la página oficial de Departamento de Estado en donde encontrarás todos los pasos y requisitos que deberás de seguir a partir del mediodía del 6 de octubre y antes del mediodía del martes 9 de noviembre.

También te puede interesar: Este es el nuevo requisito para los solicitantes de Green Card de Estados Unidos

Se recomienda inscribirse lo antes posible, ya que la demanda para el sorteo de visas es bastante alto y de acuerdo al Departamento de Estado se documentó que entre 2016 y 2018 participaron 14 millones de personas.

El registro es totalmente gratuito, solamente ten en cuenta que no podrás registrar más de una entrada ya que de hacerlo tu solicitud será totalmente descalificada por las autoridades estadounidenses.

¿Eres elegible para tramitar la Green Card en este sorteo?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Más de Tips