Tips

Renovación de visa americana: La vigencia que tu pasaporte mexicano debe tener

¿Quieres renovar tu visa americana para viajar a Estados Unidos?, esto es lo que debes saber sobre el pasaporte mexicano para tu trámite

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 03 de Agosto de 2022 - 16:07 hs
¿Qué vigencia debe tener el pasaporte para renovar la visa?

¿Qué vigencia debe tener el pasaporte para renovar la visa? - Pixabay

Estados Unidos es, sin duda, uno de los destinos más visitados por los mexicanos y latinoamércianos, más allá del sueño americano, el país cuenta con varios sitios de interés, como todos los parques temáticos y el camino de la fama, por lo que es uno de los lugares para tomar unas vacaciones diferentes muy visitados.

Sin embargo, para los mexicanos, es indispensable contar con una visa para poder ingresar al territorio, por cualquier vía, ya sea por mar, tierra o aire. Esta información, evidentemente, no es nueva, pues en caso de que quieras volver, es importantísimo que tu visa esté vigente.

También te puede interesar: ¿Cómo se puede renovar la visa americana 2022 sin hacer cita en Guadalajara?

¿Qué vigencia debe tener el pasaporte para renovar la visa?

Si ya cuentas con tu visa es impotante que tengas en claras las especificaciones de este documento. Pero, no importa cuales sean los casos, siempre verifica cuál es la vigencia y los acuerdos para su expedición. 

Aunque tu visa tenga una vigencia de 10 años, es importante que conozcas el tiempo de estancia que puedes permanecer en el país, pues estas siempre son determinadas por las autoridades migratorias. Toma en cuenta que si excedes el tiempo tendrás problemas con migración.

También te puede interesar: ¿Cuánto tiempo se debe esperar para poder renovar la visa americana?

En ese sentido, para renovar la visa americana es un requisito que tu pasaporte se encuentre vigente al menos 6 meses más que el tiempo que vas a permanecer en los Estados Unidos. Por lo que si deseas quedarte dos meses, el pasaporte debe vencer en ocho meses.

Una vez que sepas eso, deberás recaudar la documentación necesaria para renovar tu documento. Estos son realmente muy sencillos, pues se trata de los mismos que cuando tramitaste el papel por vez primera:

  • Visa vencida o por vencer
  • Pagar la tarifa de la solicitud
  • Llenar el formulario DS-160 en línea
Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Tips