Tips

Requisitos para viajar a Francia desde México 2021 durante la pandemia

El país más romántico te espera, pero para tu próximo viaje deberás de tomar en cuenta los siguientes requisitos vigentes durante esta época

Por Sonia Martínez

- 16 de Julio de 2021 - 09:40 hs
Requisitos para viajar a Francia desde México 2021 durante la pandemia

Requisitos para viajar a Francia desde México 2021 durante la pandemia (Archivo)

La pandemia ha afectado muchas actividades, incluidos los viajes, pero esta realidad está cambiando con la llegada de las vacunas alrededor del mundo. Con esta gran noticia llega también la oportunidad de regresar a ser trotamundos del mundo ya que varios países están abriendo sus fronteras a viajeros extranjeros. Si quieres viajar a uno de los mejores destinos de Europa, checa que requisitos debes tener en cuenta.

Francia al ser perteneciente a la Unión Europea es parte de los países que han decidido reabrir su puertas al turismo internacional, pero bajo ciertas condiciones y requisitos que deben de ser tomando en cuenta al pie de la letra. Si tu quieres aprovechar el próximo periodo vacacional para visitar París, y las provincias francesas llenas de viñedos y paisajes de ensueño a continuación te  mostramos cuáles son los requisitos que tienes que cumplir para ingresar a su territorio por motivo de turismo.

Te puede interesar en Robotina: Por qué no deberías actualizar WhatsApp en estos momentos ya sea Android o iPhone

Requisitos para viajar a Francia desde México 2021 

Para viajar a Francia desde México durante el 2021 es esencial que tomes en cuenta los siguientes requisitos vigentes desde junio tanto para viajeros que forman parte de la Unión Europa como los que son del exterior, ya que de lo contrario no podrás continuar con tu viaje.

  • Pasaporte mexicano vigente por lo menos 6 meses
  • Boleto de avión
  • Comprobante de reservación en un hotel u hospedaje para el totalidad de tu estancia 
  • Comprobar recursos financieros suficientes para tu estadía con un presupuesto mínimo de 65 euros por día
  • Seguro de viajes que incluya gastos médicos y repatriación 

Además deberás de tener en cuenta que durante la pandemia todos los pasajeros deberán de pasar por un control de temperatura, completar un formato del Ministerio Interior, así como se recomienda descargar la app TousantiCovid

Para viajes con motivos turísticos solamente las personas que hayan recibido sus dosis completas de vacunación podrán ingresar sin presentar una prueba PCR. Las vacunas que serán tomadas en cuenta para esta excepción son las aceptadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), las cuales son Pfizer, Johnson & Johnson, Moderna, Astral Zeneca y Sinopharm.

También te puede interesar: Qué países aeptan viajeros extranjeros vacunados con Sinovac

Esta regla solamente aplica para los viajeros provenientes de uno de los países de la Unión Europea o espacio Schengen y a los catalogados en la lista verde como: Australia, Corea del Sur e Israel.

México actualmente se encuentra en la lista de zona naranja, por lo que sin importar la vacuna que haya recibido el viajero será necesario que presente una prueba PCR o de antígenos hecho en menos de 48 horas, así como su certificado de vacunación o recuperación.

Los viajeros provenientes de zonas roja solamente podrán entrar a Francia bajo estrictos y urgentes motivos a pesar de estar vacunados. Algunos países dentro de esta lista son: India, Brasil, Argentina, Chile, Sudáfrica, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Baréin, Bangladés, Nepal, Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Turquía y Pakistán. 

¿Tienes planeado viajar este año a Francia?

Sí, estoy planeando mi viaje 0%
No 0%
Esperare al siguiente año 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips