Tips

Requisitos para viajes esenciales a Estados Unidos desde 2022

Estados Unidos ha anunciado un cambio en las cosas que deberán de tener en cuenta los viajeros que ingresen a su territorio con motivos esenciales, checalos a continuación

Por Sonia Martínez

- 25 de Noviembre de 2021 - 11:15 hs
Requisitos para viajes esenciales a Estados Unidos desde 2022

Requisitos para viajes esenciales a Estados Unidos desde 2022 (Archivo)

Después de la reapertura de las fronteras estadounidenses a inicios de noviembre las autoridades estadounidenses han anunciado medidas adicionales que las personas que se trasladen por motivos esenciales deberán de seguir para ingresar a su territorio. A continuación te las detallamos en esta nota.

Los cruces fronterizos tanto terrestres como aéreos y marítimos estadounidenses reabrieron sus puertas a los viajeros extranjeros que deseen ingresar ya sea por motivos turísticos o recreativos bajo la condición y requisito de contar con su esquema completo de vacunación, sin embargo esta medida próximamente será esencial para todo tipo de viajes.

Te puede interesar: Estados Unidos exigirá comprobante de vacunación en viajes esenciales desde 2022

Requisitos para viajes esenciales a Estados Unidos desde 2022

De acuerdo a un alto mandatario del gobierno estadounidense, será a partir del 2022 que se impondrán nuevos requisitos para los ciudadanos extranjeros que realicen viajes esenciales a Estados Unidos.

Recordemos que se consideran esenciales todos aquellos traslados que tengan un motivo educativos, laboral, médico o bien por cuestiones oficiales en caso de funcionarios de gobierno.

El nuevo requisito esencial será que todos los extranjeros deberán presentar un comprobante de vacunación ya sea impreso o digital emitido por alguna de las autoridades o dependencias oficiales de su país de origen.

También te puede interesar: ¿Qué nacionalidades pueden entrar a Estados Unidos sin visa?

Así mismo, será necesario que la vacuna recibida por los viajeros se una de las autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o bien por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), entre las cuales por el momento no se incluyen dosis como Spunik- V y Cansino.

Por otro lado, los ciudadanos y residentes permanentes de Estados Unidos no deberán de enfrentarse a este requisito adicional y podrán ingresar al territorio presentando solamente una prueba de covid con resultado negativo al momento de su ingreso.

Esta medida es especialmente para evitar contagios masivos entre los ciudadanos, ya que por el momento la vacuna no es obligatoria para los originarios del territorio estadounidense.

Los nuevos requisitos se da como una forma de regularizar las medidas y requsitos de entrada al país norteaméricano, las cuales de acuerdo al gobierno de Joe Biden en esta ocasión se aplicarán en los viajes esenciales hasta 2022 para evitar un retraso e interrupciones en el tráfico terrestre realcionado con el transporte de insumos entre los países de esta zona del continente.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Tips