Tips

¿Se debe de renovar el pasaporte normal por el electrónico?

El nuevo pasaporte electrónico mexicano ya está en algunas dependencias de la República Mexicana, por lo que varios usuarios se preguntan si deberán renovar el antiguo

Por Sonia Martínez

- 11 de Octubre de 2021 - 19:00 hs
¿Se debe de renovar el pasaporte normal por el electrónico?

¿Se debe de renovar el pasaporte normal por el electrónico? (Archivo)

El gobierno de México recientemente lanzó el nuevo pasaporte electrónico el cual entre sus características cuenta con muchas más medidas de seguridad y una nueva imagen con detalles actualizados, por lo que más de un viajero se ha preguntado si es necesario actualizar este documento al nuevo, aquí te mostramos lo que debes hacer.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó los nuevos pasaportes electrónicos estarán dotados de características que los harán destacar entre los más seguros del mundo, posicionando a este documento entre los más confiables, siendo esta característica de bastante utilidad para los viajeros.

También te puede interesar: Cómo sacar cita para el nuevo pasaporte electrónico mexicano

¿Se debe de renovar el pasaporte normal por el electrónico?

Si bien muchos estas nuevas características suenan bastante tentadoras, por medio de Twitter la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que los actuales pasaportes no perderán vigencia, por lo que los ciudadanos mexicanos que cuenten con el podrán usarlo normalmente para entrar y salir de México hasta que este pierda su vigencia indicada dentro de la libreta.

"No es necesario renovar al nuevo pasaporte electrónico hasta que lo indique la fecha contenida en el documento" afirmó el canciller Marcelo Ebrard.

Sin embargo, en caso de que haya viajeros que consideren necesario cambiar su antiguo pasaporte al pasaporte electrónico pueden realizar este tramite aún cuando el que tienen actualmente siga vigente.

Para realizar este proceso solamente se debe de seguir el mismo tramitar que para obtener el pasaporte, es decir ya sea sacar una cita en el sitio web citas.sre.gob.mx o bien llamar al número 800 8010 773 en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y los sábados de 9 a 4 de la tarde.

Te puede interesar: Cuánto cuesta el nuevo pasaporte electrónico mexicano en 2021

Algo a tener en cuenta es que actualmente el pasaporte electrónico con chip no está disponible en todas las oficinas del país, ya que son pocas las oficinas del país que estarán expidiendolo y este será enviado de forma progresiva a todo el país y a los consulados de que tiene México en el extranjero.

Se espera que este proceso este terminado para enero del 2022 y todas las oficinas de las diferentes regiones del país puedan emitirlo.

¿Tramitarás el nuevo pasaporte mexicano?

0%
No ,prefiero esperar 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Más de Tips