Tips

Se esperan lluvias en Cancún y la Rivera Maya esta semana, según Conagua

¿Ya tienes plan para esta semana en las hermosas playas del Caribe?, te decimos si lloverá o hará calor en Cancún durante estos días

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 21 de Junio de 2022 - 14:49 hs
Lluvias en Cancún y Rivera Maya esta semana, según Conagua

Lluvias en Cancún y Rivera Maya esta semana, según Conagua - Pixabay

Visitar Cancún es el sueño de muchos, sin embargo, en verano siempre empiezan las lluvias y con eso, los viajes se pueden ver entorpecidos, pues no se disfruta del sol tanto tiempo o incluso, las mareas llegan a subir.

Este destino es de los más visitados los 365 días del año, sobre todo en la temporada vacacional. Cuando un viajero tiene ya su plan, es imposible no preguntarse por el estado del tiempo en el lugar, si lloverá o si hará calorcito, esto con el fin de poder empacar la mejor ropa para preparase para el clima. 

También te puede interesar: Te contamos cuándo incia la temporada de huracanes en Cancún 2022

Cuál es el clima en Cancún para la semana del 21 al 28 de Junio

Debido a que la temporada de huracanes en todo México ya empezó, en el Mar Caribe se han registrado la presencia de algunas tormentas tropicales grandes como lo fue la Tormenta Tropical Blas y la depresión tropical Celia, que generaron intensas lluvias y algunas inundaciones en la Costa Sur de México.

También te puede interesar: Te decimos qué hace el sargazo en la piel si nadas en el mar lleno de esta alga

Según el informe de CONAGUA, este lunes 20 de junio, la depresión tropical Celia se localizaba en los estados de Oaxaca y Chiapas; sin embargo, sus efectos impactaron en otras entidades del centro norte de la República Mexicana, como Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán. Mientras que en Cancún hubo el incremento de vientos, entre los 50 y 60 kilómetros y marea alta, con olas de 1 a 3 metros de altura, aproximadamente.

Por su parte, para el resto de la semana, las autoridades prevén que el termómetro oscile entre los 20 a 30 grados centígrados, aunque un poco nublado, con poca presencia de rayos del sol, vientos constantes y la posibilidad de lluvias

De acuerdo con Mereored, se prevé que del día miércoles al próximo martes 28 de junio esté lloviendo en Cancún intermitentemente. Así mismo seguirá presente la depresión tropical Celia y la onda tropical número 6.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Tips