Tips

¿Se necesita prueba covid para viajar en avión dentro de México en 2021?

Con la pandemia el mundo ha cambiado en muchos aspectos, incluyendo las forma de viajar, al viajar en avión es esencial que tomes en cuenta los siguintes requisitos

Por Sonia Martínez

-
¿Se necesita prueba covid para viajar en avión dentro de México en 2021?

¿Se necesita prueba covid para viajar en avión dentro de México en 2021? (Pixabay)

Si tienes pensado viajar pronto a alguno de los bellos destinos de México es importante que tengas en cuenta que tanto los viajes nacionales como los internacionales siguen teniendo regulaciones extra para así garantizar la seguridad y salud de los viajeros. Si bien si se puede viajar en avión a cualquiera de las entidades de la república mexicana deberás de presentar lo siguiente antes de abordar.

El gobierno mexicano no ha obstruido la movilidad área de los mexicanos sin embargo para permitir que esta sea segura ha añadido señalamientos que todo viajero deberá de acatar antes y durante su vuelo, entre ellos están los requisitos para abordar un vuelo dentro de México. 

¿Qué se necesita para viajar en avión en México para 2021?

Los viajes en avión han estado operando con normalidad, y es posible que cualquier mexicano viaje de un destino a otro sin problemas, presentando los siguientes documentos.

  • Identificación oficial 
  • Pase de abordar, el cual se obtiene al confirmar tu vuelo

Así mismo en el 2021 y para evitar contagios tanto durante el vuelo como dentro de los aeropuertos de México, se ha agregado el requisito extra del cuestionario vuela seguro, implementado desde febrero del 2021 por la Agencia Federal de Aviación Oficial (AFAC) y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Te puede interesar: Por qué dejó de operar Concorde, el primer avión supersónico comercial 

Este puede ser llenado desde 12 horas antes de que salga tu vuelo, para hacerlo debes de ingresar a la página vuelaseguro.com desde una computadora o teléfono celular, deberás descargarlo y responderlo brindando datos sobre tu salud actual así como los datos esenciales de tu vuelo como nombre del pasajero, destino y lugar de partida así como ciudad de origen y nacionalidad.

Así mismo deberás de detallar si has estado contagiado del virus o bien si has tenido contacto con alguna persona afectada por el en los últimos 15 días. Al momento de finalizar se te arrojará un código QR, mismo que tendrás que presentar en el filtro de seguridad del aeropuerto para poder abordar el avión.

También te puede interesar: Por qué está prohibido fumar en los aviones y qué pasa si lo haces 

Es importante mencionar que además de este requisito no es necesario presentar una prueba PCR o del virus, ya que está está reservada para viajes internacionales. Es importante que desde que arribes al aeropuerto, como durante el vuelo deberás de portar tu cubrebocas, así mismo deberás de guardar la sana distancia respecto a otros pasajeros y desinfectar tus manos frecuentemente. 

¿Vas a viajar en avión próximamente?

Sí, esta semana 0%
Sí, los próximos meses 0%
No 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips