Tips

¿Se puede llevar alcohol en el equipaje de mano? Cuánto y de qué tipo

Llevarte contigo un recuerdo del tu viaje en forma de bebida alcoholica es posible, siempre y cuando sigas las medidas necesarias

Por Sonia Martínez

- 03 de Septiembre de 2021 - 14:00 hs
¿Se puede llevar alcohol en el equipaje de mano? Cuánto y de qué tipo

¿Se puede llevar alcohol en el equipaje de mano? Cuánto y de qué tipo (Pexels)

Al momento de visitar un destino de ensueño o bien regresar a su ciudad natal a muchos viajeros los asalta la duda de si pueden llevarse consigo recuerditos culinarios en su equipaje de mano, ya sean bebidas o comida. Sabemos que las reglas al momento de viajar son rigurosas, pero en el caso del alcohol tienes alternativas, aquí te las mostramos.

Llevar alcohol en un avión no está prohibido, al contrario puedes transportarlo en tu equipaje tanto de mano como documentado siempre y cuando tengas en cuenta las reglas aeroportuarias.

Te puede interesar: ¿Qué alimentos puedes llevar en el equipaje de mano del avión?

Un buen dato que te puede ayudar a guiarte para saber si puedes o no transportar la bebida alcohólica de preferencia, ya sea una cerveza artesanal, bebida mezclada o licores dependerá del porcentaje de alcohol que incluya.

¿Se puede llevar alcohol en el equipaje de mano?

En el caso del equipaje de mano más allá de lo que pudieras creer si es posible transportar alcohol, siempre y cuando cumplas con las medidas requeridas por las autoridades.

Primero que nada es recuerda que cualquier liquido que quieras transportar en tu equipaje de mano deberá estar en envases menores de 100 mililitros que juntos no superen la cantidad de 1 litro. Así mismo es esencial que cada uno de los envases que lleves contigo los lleves en una bolsa transparente resellable.

También te puede interesar: ¿Qué hacer sii tu vuelo está demorado? Estos son tus derechos de pasajero

Respetar esta regla es esencial, por lo que siempre verifica que todos los envases que lleves contigo no superen esta cantidad, ya que a pesar de que lleves contigo algunos que superen el tamaño permitido pero que lleven menos liquido, no podrás ingresarlos contigo.

Un aspecto importante para transportar bebidas alcohólicas es que solamente podrás llevar en cabina aquellas que no superen 70% de alcohol. En esta restricción entran tanto la mayoría de las cervezas, vinos y licores comunes, ya que estos rondan en porcentajes de 7 por ciento, y hasta 48 por ciento.

Las bebidas con más de 70 por ciento de alcohol están prohibidas tanto del equipaje de mano como el documentado, por lo que si quieres evitar que te lo confisquen te recomendamos dejarlo en casa. Esta regla aplica tanto para los comprados en las tiendas libres de impuestos como para los adquiridos en otras tiendas.

Un aspecto importante y que sin duda te evitará problemas al estar en la cabina del avión durante tu viaje, es que no puedes beber de tu propio alcohol durante el vuelo ya que está prohibido, pero siempre puedes adquirir una copa de vino con el personal a bordo.

¿Sueles llevar alcohol como souvenir?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips