Tips

Se puede llevar comida en el equipaje de mano en vuelo de Viva Aerobus

Si necesitas saber si los alimentos pueden viajar contigo en tu equpaje de mano de Viva Aerobús, estás en el lugar correcto

Por Diana Vargas

- 12 de Mayo de 2022 - 16:34 hs
Se puede llevar comida en el equipaje de mano de vuelo de Viva

Se puede llevar comida en el equipaje de mano de vuelo de Viva - Pexels

Dos son las aerolíneas low cost más famosas de México, Volaris y Viva Aerobús se han posicionado como las empresas de viajes aéreos más populares del país, esto porque ofrecen viajes por varias ciudades mexicanas e internacionales a precios bastante accesibles.

Te puede interesar: Viva Aerobús tendrá cinco nuevas rutas en el AIFA, te decimos cuáles son

Lo mejor es que dan facilidades generales a sus usuarios por lo es sencillo y ecónomico tomar un vuelo con cualquiera de las dos. En esta ocasión te platicaremos sobre las cuestiones que debes tomar en cuenta si quieres viajar con Viva Aerobús, en particular las indicaciones alrededor de la comida dentro de cabina

Viva Aerobús: ¿se puede llevar comida en  equipaje de mano?

Si viajes con Viva Aerobus debes considerar que su política de viaje está relacionada con las normas internacionales, de esta forma, si deseas viajar y llevas comida en tu equipaje de mano debes tener en cuenta lo siguiente.

Recuerda que abordo de la aeronave no se permiten llevar botes de más de 100 mililitros, tampoco contenedores que sobrepasen el tamaño permitido en el embalaje de mano.

En tanto, si viajas hacia Estados Unidos recuerda que si llevas contigo comida o alimentos en polvo con un tamaño superior a los 350 ml, estos te serán retirados en el filtro de seguridad.

A grandes rasgos comida en tamaños superiores a los mencionados no están permitido en el equipaje de mano, sin embargo, si llevas contigo snacks, dulces o chocolates sellados estos pueden viajar en el equipaje de mano sin mayor problema.

Te puede interesar: ¿Se puede llevar comida en el equipaje de mano en vuelo de Volaris?

Recuerda que si documentas equipaje, lo mejor es que optes por llevar en tu maleta la comida o alimentos enlatados o en botes grandes si superan las dimensiones indicadas por la aerolínea.

Viva Aerobús aclara que sí puedes viajar con alimentos y comida siempre y cuando estos no rebasen las dimensiones permitidas y no sean perecederos (enlatados y empaquetados sí). A su vez, cualquier comida comprada en la  sección interior comercial después del filtro de seguridad podrá viajar contigo.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Tips