Tips

¿Se puede llevar comida en el equipaje de mano de vuelo de Volaris?

¿Quieres llevarle a tu familia comida pero solo tienes espacio en la cabina del avión?, te contamos si puedes llevarla en tu maleta de mano

Por Diana Vargas

- 10 de Mayo de 2022 - 16:02 hs
Se puede llevar comida en el equipaje de mano de vuelo de Volaris

Se puede llevar comida en el equipaje de mano de vuelo de Volaris - Pixabay

Volaris se ha convertido en una de las aerolíneas favoritas de los mexicanos, las razones son varias, la primera es porque ofrece precios muy bajos a diversos destinos de la República y en segundo lugar porque cubre la mayoria de ciudades importante en territorio nacional.

Te puede interesar: Te decimos qué pide Volaris para viajar a Estados Unidos en 2022

La aerolínea lowcost además, suele ser bastante accesible con sus usuarios al momento de viajar, ya que siempre que se cumplan con los requisitos solicitados es posible viajar con instrumentos musicales, mascotas y equipaje de mano gratuito según especifican las normas mexicanas de aviación.

Pero es cierto que hay limitantes al momento de ingresar con comida a un avión, esto por requisito internacional, sí es posible viajar con alimentos pero estos se sugiere viajen en el equipaje documentado, pero, hay ciertos alimentos y comida que sí puedan ir en cabina junto a tu equipaje de mano, te presentamos las reglas de Volaris.

¿Puedo llevar comida en equipaje de mano de Volaris?

Considera que cuándo pases el filtro de seguridad antes de abordar si llevas contigo alimentos y objetos prohibidos en el equipaje de mano, te harán deshacerte de ellos, lo mejor es que consideras qué elementos si pueden abordar contigo en la maleta dentro de cabina.

Volaris sí permite llevar cierto tipo de comida en el equipaje de mano, tal es el caso de leche en polvo, café molido, mole, leche, chocolate y bebidas en polvo que no superen el tamaño ni peso conjunto permitido sí pueden ir dentro de tu maleta de mano.

Te puede interesar: ¿Cuántas veces se puede cambiar la fecha de un vuelo en Volaris?

Sin embargo, es sumamente importante que sepas que verduras, embutidos, carnes y comida perecedera en bolsa o latas de más de 350 gramos de peso, no podrán viajar contigo en la maleta, en caso de ser aptos, tendrán que transportarte en la equipaje documentado.

Especificaciones equipaje de mano - Imagen obtenida en Volaris

Ahora, considera que si compras comida en la zona comercial dentro de las salas de abordaje sí que podrá viajar contigo en cabina, la comida rápida, café, agua y sodas, cuando son adquiridas después del filtro de seguridad están permitidas dentro del avión al igual que comida empaquetada comprada en las tiendas comerciales del aeropuerto.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips