Tips

¿Se puede llevar comida en el equipaje de mano en vuelo de Aeroméxico?

Si estás a punto de viajar con Aeroméxico y quieres llevar algún aperitivo en tu equipaje de mano, esto es lo que debes tomar en cuenta

Por Diana Vargas

- 11 de Mayo de 2022 - 15:40 hs
Se puede llevar comida en el equipaje de mano en vuelo de Aeroméxico

Se puede llevar comida en el equipaje de mano en vuelo de Aeroméxico - Pixabay

Aeroméxico es una de las aerolíneas más populares en México si se trata de viajes internacionales, es la única empresa mexicana que permite conexiones con otros continentes a través de enlaces con aerolíneas extranjeras o vuelos directos, además de contar con clase ejecutiva y aviones más grandes.

Te puede interesar: ¿Se puede llevar comida en el equipaje de mano en vuelo de Volaris?

A la vez que es una de las empresas de viajes más reconocida aplica en sus normas criterios que debes considerar respecto a tu equipaje documentado o de mano. Al igual que la mayoria de líneas aéreas, Aeroméxico tiene un reglamento específico sobre lo que puede subir a cabina, te damos más detalles en la nota.

¿Puedo llevar comida en equipaje de mano de Aeroméxico?

Aeroméxico tiene una guía practica general que puedes consultar para saber qué articulos puedes llevar contigo en cabina y cuáles están prohibidos. Consúltala aquí. Sobre la comida dentro del equipaje de mano, considera que no puedes ingresar contigo ningún bote o empaque que supere los 150 gramos o mililitros

Así que si se tratra de comida de grandes proporciones, en estado líquido o en botes grandes no podrá entrar en la cabina por normativa general. Comida no perecedera como enlatados o empaquetada podrá viajar en el equipaje documentado siempre y cuando esté permitida en tu destino o pase por los filtros de seguridad del aeropuerto.

Te puede interesar: Cuántas veces se puede cambiar la fecha de un vuelo en Aeroméxico

Es importante que consideres que cualquier alimento orgánico, fresco o de tamaño superior al permitdo te será retirado al ingresar al filtro de seguridad, por ello, lo mejor es que no viajes con comida antes de pasar por esta zona.

Es posible que pequeños snacks cerrados como galletas, chocolates o dulces sí puedan pasar el filtro de abordaje previo a la ventanilla. Ahora, sí compraste comida de cualquier tipo dentro de las tiendas de alimento del aeropuerto en el área de espera sí podrá viajar contigo o con el equipaje de mano, dentro de cajas, bolsas o empaquetada, asimismo puedes abordar con snacks, platillos y comida rápida adquirida en esta sección.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips