Tips

¿Se puede obtener el permiso para viajar a Estados Unidos sin visa desde México?

Este programa te autoriza ingresar a Estados Unidos sin la necesidad de una visa y si quieres saber si es posible solicitarlo desde México, checa la siguiente información

Por Sonia Martínez

- 17 de Noviembre de 2021 - 17:53 hs
¿Se puede obtener el permiso para viajar a Estados Unidos sin visa desde México?

¿Se puede obtener el permiso para viajar a Estados Unidos sin visa desde México? (Archivo)

Estados Unidos ha abierto sus puertas a todos los viajeros a a partir de noviembre y esta noticia ha alegrado a miles de ciudadanos tanto mexicanos como latinoamericanos que han esperado por meses para solicitarla. Si durante este tiempo tu visa se venció o bien no has podido agendar una cita para solicitarla por primera vez, hay una alternativa para ingresar sin necesidad de este documento.

Si alguna vez has escuchado hablar del permiso para ingresar a Estados Unidos sin necesidad de visa, este tipo de documento es real y no es parte de algún tipo de estafa, sino que forma parte de las opciones que ofrecen las autoridades estadounidenses a los viajeros.

Te puede interesar: Visa americana: 6 consejos para tener una entrevista exitosa

El programa de exención de visa permite a ciudadanos extranjeros ingresar a Estados Unidos ya sea por motivos turísticos, negocios o bien transito aeroportuario y es usualmente conocida como Visa Waiver Program (VWP).

¿Se puede obtener el permiso para viajar sin visa a EU desde México?

Si te interesa viajar a Estados Unidos desde México y no cuentas con tu visa americana ya sea porque no has podido tramitarla o se te ha vencido, debes de tener en cuenta que la alternativa de viajar con un permiso está disponible siempre y cuando se cumplan con los siguentes requisitos.

También te puede interesar: Qué es el programa de exención de visa y qué se necesita

  • Viajar a Estados Unidos por 90 días o menos, así como que contar con un motivo de viaje que este relacionado con turismo, negocios o bien si estás haciendo escala en este país para continuar tu viaje a otro destino.
  • Contar con pasaporte biométrico
  • Tener un boleto de entrada y de salida para Estados Unidos
  • No tener antecedentes penales
  • Obtener la autorización para viajar a través del Sistema Electrónico para Autorización del Viaje
  • Ser ciudadano de los países participantes del programa de exención de visa.

La Secretaría de Seguridad Nacional de Estados unidos detalla que los países participantes en el programa de exención de visa son todos aquellos que tienen una baja tasa de inmigración ilegal, entre los cuales por el momento no está incluido México, por lo que los ciudadanos mexicanos no pueden solicitar este permiso y deberán tramitar obligatoriamente su visa.

Los países que se incluyen en este programa son: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunéi, Chile, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Países Bajos, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Taiwán, San Marino, Singapur, Suiza, Suecia.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips