Tips

¿Se puede tramitar el pasaporte mexicano durante semáforo rojo?

Varias de las entidades de la República Mexicana actualmente se encuentran en semáforo rojo de l y con ello las activiades se han suspendido, pero ¿Y los tramites de pasaporte?

Por Sonia Martínez

- 16 de Agosto de 2021 - 13:50 hs
¿Se puede tramitar el pasaporte mexicano durante semáforo rojo?

¿Se puede tramitar el pasaporte mexicano durante semáforo rojo? (Archivo)

Alrededor del mundo a pesar de los pronósticos que se tenían sobre la disminución de caso de contagios entrado el año 2021, en varios países se ha vivido un repunte conocida como la tercera ola. México no es la excepción y hoy en día varias de las entidades han presentando más y más casos que han hecho que algunas de las actividades públicas.

En el caso de que quieras tramitar tu pasaporte mexicano y seas habitante de algunos de los países que actualmente se encuentran en semáforo rojo a continuación te explicamos cómo hacer este tramite.

Si bien las recomendaciones de las autoridades actualmente son mantener todas las medidas de precaución posibles como mantener el distanciamiento social y no asistir a lugares con aglomeraciones, si necesitas tramitar tu pasaporte debes de saber que si es posible, pero para realizarlo tienes que tener en cuenta que se han hecho ciertos ajustes.

Te puede interesar: Qué bancos aceptan el pago de derechos del pasaporte mexicano en 2021 

¿Cómo tramitar el pasaporte mexicano en semáforo rojo?

Uno de los cambios que recientemente anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en sus oficinas para reducir el riesgo de contagio es que actualmente las cantidad de citas disponibles es mucho mejor, ya que redujeron a 30% la emisión de pasaportes en aquellos estados que actualmente se encuentran en semáforo epidemiológico rojo.

De acuerdo a la dependencia de gobierno, los tramites pueden ser realizados como normalmente, es decir tendrás que agendar tu cita por medio de su sitio web oficial o bien por teléfono al 800 801 0773. Pagar el monto correspondiente por los derechos del pasaporte en los bancos y llevar los documentos necesario para tu tramite. La única diferencia es que para asistir a ella tendrás que esperar en promedio 15 días. 

También te puede interesar: Cómo saber cuál es tu número de pasapsorte mexicano, fácil y rápido 

Al asistir a la cita en cualquiera de las oficinas de la SRE podrás notar que el aforo ha sido reducido, sin embargo ten en cuenta que deberás de seguir las medidas sanitarias adecuadas como usar gel antibacterial, mantener el distanciamiento social y seguir las indicaciones del personal a cargo.

Las autoridades encargadas se mantendrán al tanto de las condiciones epidemiológicas en cada uno de los estados de México para así tomar las medidas pertinentes y reducir el aforo y número de citas por día.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips