Tips

¿Se puede viajar a Canadá con una vacuna no autorizada?

El gobierno de Canadá ha anunciado que solamente permitirá el ingreso de viajeros extranjeros vacunados con cuatro tipo de vacunas autorizadas, pero ¿qué pasa si no la tienes? aquí te mostramos 

Por Sonia Martínez

-
¿Se puede viajar a Canadá con una vacuna no autorizada?

¿Se puede viajar a Canadá con una vacuna no autorizada? (Pexels)

Canadá ha anunciado la reapertura de su frontera a los viajeros extranjero vacunados, pero esta medida no estará libre de condiciones que se deben de tener en cuenta. Entre ellas están los beneficios que los que sean vacunados con las dosis autorizadas podrán disfrutar, pero ¿Qué pasa si no has sido vacunado con una dosis diferentes? ¿Se puede ingresar?. A continuación te mostramos la información que necesitas.

A partir de 9 de agosto del 2021 los ciudadanos estadounidenses que ya hayan recibido el esquema de vacunación completo podrán visitar los destinos canadienses que deseen, mientras que los viajeros extranjeros de otros países podrán hacer lo mismo el 7 de septiembre. 

Los ciudadanos de todos los sitios del mundo no solamente necesitan haber sido vacunados para poder entrar a Canadá, sino que si quieren gozar de una libre entrada es esencial que hayan recibido alguna de las cuatro vacunas autorizadas por las autoridades de este país de Norteamérica. 

Te puede interesar: ¿Cuándo se reactivarán los vuelos entre Canadá y México?

Los ciudadanos estadounidenses no tienen que preocuparse ya que las vacunas admitidas por el gobierno canadienses son la Pfizer, Moderna, AstralZeneca y Johnson & Johnson. Cada una de ellas son las dosis administradas en este país, sin embargo en otros lugares del mundo incluyendo México se administraron tipos de vacuna diferentes. 

¿Se puede viajar a Canadá con una vacuna no autorizada?

Por lo que el gobierno de Canadá ha aclarado que las vacunas que no se aceptan para ser contado con el estatus de completamente vacunados son los que recibieron la dosis de Bharat Biotech, Cansino, Gameleya o Sputnik, Sinopharm, Sinovac y Vector Institute. El gobierno dejo abierta la posibilidad de que la lista de vacunas admitas se amplié en un futuro, sin embargo no dio una fecha concreta.

También te puede interesar: Qué países aceptan viajeros extranjeros vacunados con Sinovac

En el caso de que no estés vacunado con alguna de las dosis autorizadas por Canadá deberás de cumplir con los siguientes requisitos para ingresar:

  • Es obligatorio que cumplas con una cuarentena obligatoria de 14 días al llegar a Canadá, esta debe realizarse en alguno de los hoteles autorizados y ser costeada por el viajero
  • Deberá de presentar una prueba de diagnostico del virus con resultado negativo realizada como máximo 72 horas antes de su llegada al territorio canadiense
  • Sera esencial que se someta a una prueba al octavo día después de su llegada 

Todos los viajeros sin excepción deberán de registrarse en la app ArriveCAN para ingresar al país donde tendrá que agregar los resultados de la prueba o bien comprobante de vacunación y síntomas de llegar a tenerlo, así como contar con un plan de vacunación.

Si fuiste vacunado sin importar el tipo de vacuna deberás indicarlo en esta app, en ella deberás detallar tus datos personales, fecha, lugar y vacuna recibida. Recuerda que es esencial que tu esquema de vacunación haya sido completado al menos 14 días antes de viajar a Canadá.  

¿Tienes planeado viajar al extranjero próximamente?

Sí, estoy planeando mi viaje 0%
No, hasta que acabe la pandemia 0%
Sí, pero el siguiente año 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tips