Tips

¿Se puede viajar a España desde México por turismo en 2021?

La situación de los viajes ha cambiado en los últimos meses con el avance en la vacunación de la población, si tu destino es España esta es la información que necesitas 

Por Sonia Martínez

- 13 de Junio de 2021 - 14:53 hs
¿Se puede viajar a España desde México por turismo en 2021?

¿Se puede viajar a España desde México por turismo en 2021? (Pixabay)

Los viajes poco a poco están volviendo a la normalidad y si eres de los nómadas que no pueden esperar para volver a salir de aventura a algún destino del mundo, esta información te gustará. Varios de los destinos europeos están abriendo nuevamente sus puertas a los viajeros extranjeros, sin embargo bajo ciertas condiciones que a continuación te mostramos. 

La Embajada de España en México informó a través de un comunicado oficial que desde el 7 de junio del 2021 los viajeros extranjeros incluyendo los mexicanos tienen acceso para visitar el país europeo por motivos turísticos, siempre y cuando ya hayan sido complemente vacunados contra el virus previamente y muestren documentos que comprueben su estado de salud. 

En este documento especificaron que la razón por la que han decidido abrir sus fronteras al turismo internacional después de varios meses bajo restricciones especiales para quienes viajaban con razones turísticas es que en es para este mes de junio que la situación epidemiológica ha mejorado tanto en España como en otros lugares del mundo, tanto por el avance en la vacunación como por las medidas sanitarias tomadas para contener el número de contagios. 

Te puede interesar: España abre sus fronteras a viajeros extranjeros vacunados

¿Se puede viajar a España desde México por turismo en 2021?

Los mexicanos que tengan el plan de viajar a España con motivos turísticos en 2021 ya pueden hacerlo, pero deberán de tener en cuenta que además de los requisitos usuales para realizar un viaje al extranjero como lo son:

  • Pasaporte vigente 
  • Boleto de avión
  • Comprobar medios económicos mayores a 65 euros por día
  • Reservación de hotel o carta de invitación si te hospedarás en un domicilio particular
  • Justificar su motivo de viaje 

También te puede interesarAparece extraño monolito en España con inscripciones egipcias, esto dicen 

Deberán de presentar un certificado de vacunación expedido por las autoridades, mismo que tendrá que ser expedido 14 días después de la última dosis de la vacuna en caso de necesitarse para completar el esquema de inmunización ante el virus. El certificado de vacunación deberá de contener la siguiente información:

  • Nombre y apellido del viajero
  • Fecha de vacunación, donde se especifique cuándo se administró la última dosis
  • Tipo de vacuna administrada
  • Número de dosis aplicadas 
  • País donde se aplicaron
  • Identificación de la institución emisora del certificado de vacunación

Así mismo al llegar al país europeo, sin importar la vía, ya sea marítima o aérea los turistas deberán de completar el formulario de control sanitario. Además a su llegada es esencial que pasen por un control sanitario en el primer punto de entrada donde además de revisar sus documentos, se les tomara la temperatura. Ten en cuenta que en el caso de que viajes con niños, los menores de 12 años quedan exentos de presentar una certificación de vacuna.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips