Tips

Seguros de viaje: cuánta protección ofrecen ante el virus

La situación mundial seguro ha despertado muchas preguntas en los viajeros que necesitan trasladarse a otros países, aquí despejamos algunas de ellas

Por Sonia Martínez

- 29 de Enero de 2021 - 18:08 hs
Seguros de viaje: cuánta protección ofrecen ante el virus

Seguros de viaje: cuánta protección ofrecen ante el virus (Pixabay)

Los viajes a otros destinos del mundo tuvieron que cambiar drásticamente, estos además de requerir nuevas medidas y restricciones deben de llevar consigo un seguro que los proteja de un posible contagio, sin embargo, este tipo de salvavidas despierta muchas dudas en los viajeros que quieren sentirse ante todo protegidos, si tú también te lo estás preguntando, checa la siguiente información.

La tranquilidad de sentirse protegido y en calma es sumamente vital, especialmente en estos momentos para las personas que realizarán viajes al extranjero. Muchos trotamundos, mochileros o turistas quienes después de varios meses sin poder desplazarse a otros sitios del planeta han visto una luz al final del camino se están cuestionando sobre su seguridad y las mejores opciones para viajar seguros

¿Qué cobertura ofrecen los seguros de viaje ante la situación mundial?

La contingencia ha hecho visible que muchas de las compañías encargadas de brindar protección durante los viajes no estaban preparadas para atender una emergencia de tal tipo, es decir la mayoría de ellas no contempla la protección ante una pandemia.

Viajeros de todo el mundo han perdido bastante dinero ante vuelos cancelados o pospuestos, quedando varados de forma inesperada. A partir esta serie de problemas las compañías tuvieron que reevaluar sus políticas y coberturas, algo que sin duda es un evento sin precedentes. 

También te puede interesarAlemania agrega nuevas restricciones a viajeros de estos países

Varias de ellas como AXA, Berkshire Hathaway Protection Plan, Seven Corners y Generali han cambiado su cobertura y han incluido al nuevo virus entre las enfermedades que uno puede contraer mientras se está de viaje. 

Muchas de ellas ahora ofrecen cancelación y beneficios médicos a los viajeros  que contrataron el seguro de viaje antes de obtener un diagnóstico con la enfermedad. Pero este tipo de beneficios están disponibles solo si se adquiere la cobertura del virus, es decir no vienen dentro del paquete básico de viajes.

A pesar de ello, varias de las consecuencias del aumento de contagios en los destinos turísticos no están cubiertos por los seguros, tal es el caso de aquellos viajeros que deben iniciar una cuarentena al momento de entrar a otro país. En muchos seguros, este inconveniente no es cubierto aun a pesar de haber reservado su viaje antes de que se establecieran tales medidas.

También es el caso de quienes requieren servicio médico, en muchos de los casos aun cuando la cobertura incluya la atención médica o bien uso del hospital, no podrán elegir el hospital o centro de salud donde recibirán la atención, sino que se deben de atener a los que están dentro del directorio de la empresa del seguro. 

Te puede interesarEstados Unidos pide a ciudadanos que no viajen al extranjero

¿Cuál es la mejor opción en seguros de viaje?

Actualmente la mejor forma de protegerse ante el virus es adquirir un seguro que incluya el poder cancelar tu viaje por cualquier motivo. A pesar de que adquirir este seguro es mucho más costoso, podrás obtener de regreso hasta 75% de tu dinero invertido en un viaje, por lo que es la mejor red de seguridad con la que cuentan los viajeros que se preparan para trasladarse a otro lugar del mundo.

Al elegir una cobertura de este tipo, los viajeros no tienen que presentar tantas pruebas de su estado o motivo de cancelación, una ventaja que seguro hará la diferencia para quienes se sienten preocupados acerca del futuro y de la situación sanitaria en el destino que visitarán próximamente. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips