Tips

Semana Santa 2021: 7 cosas que debes evitar al reservar tu viaje

Prepararse para las vacaciones de primavera es uno de los momentos más esperados por los viajeros de todo el mundo 

Por Sonia Martinez

-
Semana Santa 2021 7 cosas que debes evitar al reservar tu viaje

Semana Santa 2021 7 cosas que debes evitar al reservar tu viaje (Pexels)

Este año muchos de los aspectos de la vida cotidiana han tenido que cambiar, incluyendo la forma de vacacionar, muchos de los viajeros se han decidido por opciones diferentes a las que optarían normalmente y muchos otros han decidido permanecer en casa. Para quienes se han animado a darse un descanso lejos de la rutina y el encierro, preparar cada uno de los aspectos esenciales para su viaje es de las partes más importantes, para evitar estafas evita hacer lo siguiente.

1. Las mejores ofertas puede no ser la mejor idea

Al reservar y comprar en internet te puedes encontrar con un abanico de ofertas variadas, muchas de ellas demasiado buenas. Tener en cuenta que muchas de ellas en realidad  muestran un precio que no es el final, ya que necesitan que agregues servicios o productos extras o bien para obtener el precio debes de comprar de inmediato, te ayudará a no llevarte un mal sabor de boca. Siempre lee las letras chiquitas o términos y condiciones de la compra, evitarás en el peor de los casos perder tu dinero. 

2. No investigar las empresas donde reservas

Posiblemente dedicarle todos tus ratos libres para revisar cada uno de los aspectos de tus vacaciones no sea algo muy atractivo para muchas personas ocupadas, sin embargo en la web hay muchas empresas que se dedican a estafar a los viajeros incautos, muchas de ellas llegan a poner reviews falsos para engañar a los clientes. Para evitarlo, siempre dedícale un tiempo a revisar las redes sociales de la agencia de viajes o sitio donde estás reservando, lee las experiencias de otros clientes y si no tienen buena reputación no te arriesgues. 

Te puede interesarQué hacer en el primer puente de 2021 si vives en Guadalajara

3. No guardar registro de tus compras

Si el sito donde reservarás es confiable o bien viajas con una agencia de viajes en ambos casos es muy importante que guardes comprobantes de los pagos que hagas, de preferencia por escrito y si es tienes un correo electrónico de confirmación, mejor. Además ten en cuenta los términos de la empresa para cambios o cancelaciones, conocerlo es parte de tus derechos y te evitará sorpresas.

4. Pagar con tarjeta de débito o efectivo

Si bien son las formas de pago más comunes, no son las más seguras. Transferir grandes cantidades directamente de tu capital te pone en riesgo, especialmente en casos donde vayas a necesitar que la empresa te haga un rembolso de tu compra, la transacción puede ser demorada por meses o cambiada de metodo. Para compras grandes lo mejor es usar tarjetas de crédito, así tendrás un intermediario.

5. No invertir en un seguro de viaje

El seguro de viaje es esencial en estos momentos para viajar a otros países, el evitarte este gasto puede salirte muy caro. El seguro de viaje te protege ante cancelaciones inesperadas, robos o extravíos de equipaje y brinda atención médica. Por tu tranquilidad, invertir en este servicio deberás considerarlo entre los gastos para tu viaje.  

También te puede interesarSemana Santa 2021: Cuándo es y por qué cambia cada año

6. Adquirir más de lo que puedes pagar 

Un error no solamente de los viajeros, sino de las personas en general al consumir productos de todo tipo es endeudarse. Al viajar sin duda queremos tener las comodidades que en la vida diaria no se tienen, pero existen muchas opciones para no exprimir tu bolsillo y pasar momentos increíbles. Investiga y ahorra para tus vacaciones, sin duda vale la pena poder gozar de la tranquilidad absoluta y olvidarse de deudas. 

7. No hacer preguntas de tu reserva

Tal y como afirma el conocido dicho "no existe pregunta mala", hacer todas las preguntas posibles sobre tu reserva, sobre lo que incluye y que es lo que puedes esperar al adquirir el servicio, te puede salvar hasta de estafas. Las empresas están obligados a responder cada una de tus interrogantes, y si no son resueltas de manera satisfactoria o encuentras contradicciones respecto a lo anunciado, lo mejor es evitar adquirir sus servicios.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips