Tips

Si te ponen nervioso los viajes en avión esta es la sección donde se siente menos la turbulencia

Todos los pasajeros de avión se han enfrentado ese momento donde las alas tiemblan  por la nubosidad o los vientos, pero ¿sabías que hay dentro del avión partes dond es más notorio?

Por Diana Vargas

- 05 de Agosto de 2022 - 15:07 hs
Si te ponen nervioso los viajes en avión esta es la sección donde se siente menos la turbulencia

Si te ponen nervioso los viajes en avión esta es la sección donde se siente menos la turbulencia - Pixabay

Frecuentes en la mayoría de vuelos, las turbulencias son una cuestión que los viajeros nerviosos siempre consideran en sus travesías en avión. Es un hecho que la movilidad aérea es la forma más segura de transportarse pero sigue causando cierto temor entre algunos nómadas y no es para menos pues volar a más de 10 mil pies puede resultar un reto.

Afortunadamente los pilotos y tripulación están capacitados para salvaguardar la integridad de los pasajeros, ahora bien, ni los pilotos ni sobrecargos pueden ayudarnos ante los momentos de turbulencia.

Te puede interesar: Te explicamos cómo funciona el sistema anticolisiones de los aviones

Pero ¿qué es la turbulencia?, son cambios repentinos a nivel atmósferico, que ocasionan cambios en la presión, velocidad de los vientos y nubes inestables, con frecuencia estos eventos hacen que el avión cambie un poco su dirección y haya movimientos bruscos que los pasajeros notan.

Pero no deberías preocuparte, ya que estos cambios son frecuentes y no comprometen el funcionamiento del avión, así que el la aeronave podrá seguir su curso a pesar de la turbulencia, ahora bien, dentro de la nave hay algunos lugares donde podría sentirse un poco menos el movimiento, aunque esto es igual variable.

De acuerdo al Aeropuerto Internacional de Cibao, la turbulencia podría sentirse menos en la sección de las alas del avión, pues, estas al ser el vector que mantiene su equilibrio, dan la sensación de un vuelo más suave, eso sí, elegir los asientos de en la zona de las alas no exime al pasajero de sentirla pero sí que podría darle un poco más de seguridad durante el viaje.

Te puede interesar: 5 cosas que no sabías de los aviones que te sorprenderán

Para que puedas estar mucho más tranquilo, las estadísticas están a tu favor, sólo se registran 60 lesiones al año en vuelos por turbulencia, de los cuales la mayoría son hacia tripulantes o personas que no llevaban puesto el cinturón.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips