Tips

¿Son lo mismo?, diferencia entre Playa del Carmen y la Riviera Maya

Una región icónica en lo que respecta a los viajes es sin duda la Riviera Maya, pero qué es y sobre todo ¿es lo mismo que Playa del Carmen?, te lo explicamos

Por Diana Vargas

- 03 de Mayo de 2022 - 15:15 hs
¿Son lo mismo?, la diferencia entre Playa del Carmen y Riviera Maya

¿Son lo mismo?, la diferencia entre Playa del Carmen y Riviera Maya - Pixabay

¿Qué viajero amante de la playa no ha soñado -si no lo ha hecho- con viajar hacia el Mar Caribe?, esta región descatada por Cancún y la Riviera Maya, es una de las más hermosas de todo México en lo que respecta al mar. Tiene todo lo que cualquier viajero necesita: clima tropical, playas increíbles, diversión y hoteles para todos los bolsillos y presupuestos.

Te puede interesar: Descubre cuáles son las playas con menos sargazo en Playa del Carmen

Ubicada en el estado de Quintana Roo, uno de los destinos icónicos del país será parte de la información de hoy, tanto Playa del Carmen como Cancún se posicionan en los rankings mundiales de referencia del turismo, en esta ocasión te platicaremos de Playa del Carmen y la Riviera Maya, un bello sitio de arena blanca y mares turquesas, usualmente relacionado con la Riviera Maya

¿Cuál es la diferencia entre Playa del Carmen y la Riviera Maya?

En vídeos, postales e información turística es común ver una relación directa, casi simbótica de la Riviera Maya y Playa del Carmen, haciendo referencia a que son básicamente lo mismo. Pero realmente no es así, la Riviera Maya no es un solo lugar, sino un región compuesta por varios destinos turísticos, vaya, esta región es un corredor turístico integrado por municipios costeros del estado de Quintana Roo, esa es la diferencia elemental.

Así que, Playa del Carmen y la Riviera Maya no son lo mismo, la diferencia radica en que cuando se hace referencia a la Riviera Maya se habla de un conjunto de sitios y atracciones en una región concreta del estado de Quintana Roo, comprendida por Playa del Carmen, Tulum y más sitios del litoral caribeño.

Te puede interesar: 5 cosas que hacer gratis en Playa del Carmen en 2022

En tanto, Playa del Carmen es una sola localidad de todo el corredor turístico que forma la RM. Solidaridad es el municipio donde está localizada PDC, en sí, Playa del Carmen es un destino como lo es Cancún, pero la Riviera Maya es un conjunto de sitios de interés compuesto por diferente localicalides.

Así, la Riviera Maya está integrada por 7 destinos:  Puerto Morelos, Puerto Aventuras, Akumal, Tulum, Cobá y Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an incluido Playa del Carmen, una ciudad integrante del cirucuito turístico del Mar Caribe.
 

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Tips