Tips

Spring Break 2021: qué tener en cuenta a la hora de volar

Si estás planeando un spring break, no puedes perderte esta nota donde encontrarás toda la información al respecto de los vuelos dentro del país

Por Eva Márquez

-

Spring Break 2021 qué tener en cuenta a la hora de volar - Pixabay

Las vacaciones de primavera están a la vuelta de la esquina. En Estados Unidos, Souhwest Airlines lanzó ofertas de vuelos desde $29 dólares. Por otra parte, Spirit Airlines invita a viajar con una tarifa inicial de $62 dólares en el viaje redondo. Se planea la reapertura de Las Vegas, con ciertas restricciones, claro. Así, estamos ante el reinicio de las vacaciones, pese a que la pandemia continúa. Sin embargo, se sabe que será más sencillo viajar, al menos para los vacunados.

El mundo está adaptándose a la nueva normalidad. Aunque no se espera alcanzar los mismos números del 2019, sí se ha visto un tímido repunte en el movimiento de la gente. Pese a las reiteradas peticiones del gobierno estadounidense sobre evitar los viajes no esenciales, es más que seguro que estas no serán por completo acatadas, en especial por las tan ansiadas vacaciones primaverales. 

Así que si, querido lector, estás planeando viajar en avión por Estados Unidos, esto es lo que debes tener muy presente:

Lee con atención todas las especificaciones del vuelo

Debido a la pandemia, es muy importante conocer qué ofrece la aerolínea al viajero. Es decir, sabemos que muchas se han vuelto relativamente flexibles, pero no por eso hay que confiarse. La mayoría de las aerolíneas estadounidenses tienen esta política flexible con nivel de caducidad: último día de marzo. Aunque podrían extenderse según las medidas de seguridad sanitaria, es mejor asegurarse de ello. 

Si contabas con algún vuelo que te reembolsarían el año pasado, quizá ya no funcione
Retomando un poco el punto anterior, ¿revisaste la fecha límite? Si confiabas en algún boleto que estuviste atrasando, antes de lanzarte a la aventura, confirma que todavía sea válido. 

También te puede interesar: 7 consejos para superar con éxito el jet lag en tu próximo viaje

Nuevas rutas

Así como se han agregado nuevas rutas, hay otras que por ahora no funcionan, en especial las que cubrían vuelos de negocios. Eso definitivamente influiría en tus planes, así que no olvides verificar que el itinerario que te interese sea factible y realizable.

Tu vuelo no está exento de ser cancelado o cambiado

Esta se volvió la norma general el año pasado y continuará siéndolo al menos medio año más. Así que ten en mente que deberás estar preparado para adaptarte a la situación. Las aerolíneas buscan adaptarse a la oferta y demanda, así que no hay nada seguro, menos con las restricciones que se implementan o se cancelan. Pueden avisarte con una semana de anticipación, o hasta unas pocas horas. 

Reembolsos

Es poco probable que te reembolsen un boleto de avión, pero sí podrás recibir crédito para un vuelo futuro o un cupón. Muchas veces será para el mismo trayecto. Esto sólo se efectuará si el vuelo se cancela o cambia de horario significativamente, es decir que, si tú cancelas el viaje por razones personales, no tendrás derecho a ello. 

Adiós asientos vacíos

Para mantener la distancia social recomendada se estaba limitando la cantidad de pasajeros, sin embargo, a la fecha sólo Delta Airlines continúa haciéndolo y dejará esta política el 30 de abril. Así que, si te preocupa estar rodeado de mucha gente, tendrás un problema.

También te puede interesar: Las 5 reglas de oro a la hora de reclinar tu asiento durante un vuelo

Requisitos extra

Antes de planear un viaje a ciertos destinos, tienes que estar seguro de cuáles son las restricciones impuestas para volar a y desde ahí. No querrás encontrarte con la sorpresa de una cuarentena obligatoria que no puedes cubrir, sea por el tiempo o el dinero que esto implica.

No necesitas una prueba negativa para abordar

Aunque se han presentado peticiones para que sí sea necesario, dentro del territorio estadounidense no son obligatorias, ya que las aerolíneas se han opuesto. Es bueno y es malo, ¿no te parece?

Pocos servicios para la clase económica

Si esperabas comida y bebida, ya sea gratis o a la venta, si viajas en clase económica podrías decepcionarte, ya que es poca la oferta de las aerolíneas, excepto con Spirit, Allegiant y algunos vuelos de United. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips