Tips

Te decimos cómo llegar a Chignahuapan desde la Ciudad de México

Si vives o estás en la CDMX y quieres pasar un bello fin de semana en el Pueblo Mágico Chignahuapan, te decimos cómo llegar de manera fácil y directa

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 25 de Mayo de 2022 - 15:26 hs
Cómo llegar a Chignahuapan de la Ciudad de México

Cómo llegar a Chignahuapan de la Ciudad de México - Pexels

Este bello Pueblo Mágico de Puebla es uno de los imperdibles de los 132 pubelos Mágicos que alberga México. Este hermoso destino se distingue por sus aguas termales, el festival de la esfera, su café, entre otras miles de cosas más.

Gracias a la red de carreteras que México tiene, es muy fácil llegar a cualquier estado en cuestión de horas, ya sea por carretera libre o autopista. Cuando se viaja por autopista, hay que pagar ciertos peajes, que dependen dependiendo de la zona, el tipo de vehículo, la longitud de las carreteras, entre otras cosas, según la Secretaría de Turismo. En ese sentido, hacer esto, te asegura a recibir un seguro de viajero.

También te puede interesar: Te decimos qué hacer en Chignahuapan, Puebla en un día

Cómo llegar a Chignahuapan de la Ciudad de México

De acuerdo con Google Maps, son 186.3 kilómetros los que tendrás que recorrer desde el centro de la Ciudad de México, hasta el centro de Chignahuapan, lo que se traduce a un viaje 2 horas con 38 minutos, aproximadamente, pues esto podría cambiar según el tráfico. De acuerdo con Caminos y Puentes Federales y servicios conextos (Capufe) para los usuarios IAVE, podrán transitar con la tarjeta electrónica AIVE (Tag), por los tramos adminstrados por el operador de telepeaje Easytrip. 

Para llegar a Chignahuapan, deberás tomar la ruta que se dirige por la carretera 132D. El último registro señala que el costo de casetas en la CDMX es de $182. Mientras que para Puebla son de $91 pesos. Deberás pasarás por la caseta  Ecatepec-Pirámides que cuesta $91 para automóviles. Por otro lado, de acuerdo con SCT, por México 136D, deberás pasar por la caseta Peñón/Texcoco, que tiene valor de $50, según ViaPass.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los Pueblos Mágicos con playa cerca de la Ciudad de México?

Deberás tomar la salida a Tlaxcala en San Martín Texmelucan y al pasar una caseta, pasarán Tlaxcala y seguirás rumbo a Apizaco. Deberás dirigirte hacia Tlaxco y asegúrate de no perder de vista el señalamiento Huachinango/Chignahuapan, pues con estas llegarás sin perderte.

Por otr parte, si no deseas manejar y estás pensando en ir en autobús. Puedes adquirir tu boleto en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente hacia Puebla. Una vez que hayas llegado a la ciudad, deberas tomar otro que sea directo al Pueblo Mágico. Otra forma de llegar es yendo a Zacatlán de las Manzanas y tomar una combi o un autobús que se diriga al destino.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips