Tips

Te decimos cómo se puede llegar a Sisal desde Mérida en automóvil

Viajar en carretera es muy fácil en México, y si quieres ir de Mérida a Playa Sisal, te decimos cómo es el recorrido, muy rápido y directo

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 05 de Junio de 2022 - 19:51 hs
¿Cómo se puede llegar a Sisal desde Mérida en automóvil?

¿Cómo se puede llegar a Sisal desde Mérida en automóvil? - Pexels

Sisal es un puerto mexicano que se encuentra ubicado al nor-poniente del Estado de Yucatán, es una de las playas más bonitas que hay en este estado y del Golfo de México. Son muchos viajeros que visitan este destino y no es por menos.

Esta hermosa playita se destaca por su arena blanca, sus aguas azules y por supuesto, las miles de aves migratorias que llegan año con año, especialmente el pato canadiense, este es un atractivo muy lindo para todos los amantes de la naturaleza.

Según el Gobierno de Yucatán, el puerto, que es uno de los principales destinos, fue principalmente creado para la descarga de los buques que procedían de La Habana, pero en 1811 se le declaró un puerto menor, y  al surgir Progreso como puerto de altura el de Sisal quedó como un puerto de pesca. Así, ahora abunda la tranquilidad, esta actividad es una de las principales atracciones de la región. Si quieres ir a visitarla para disfrutar de un día de descanso rico, te decimos cómo llegar.

También te puede interesar: Volaris duplicará vuelos desde Perú a México a finales de 2022, conoce los detalles

¿Cómo llegar a Playa Sisal desde Mérida?

Para llegar a la Playa Sisal, desde la capital yucateca, necesitarás emprender un viaje en automóvil de 1 hora con 10 minutos, aproximadamente, según Google Maps. Recuerda que este tiempo estimado fluctuará según el tráfico de la zona y la ruta que decidas trazar.

Durante tu camino recorrerás Ucú, Hunucma, San Miguel Chac y Santa Cruz, todos municipios muy bonitos con bellas cosas que puedes descubrir y cómo no, hasta detenerte a probar la comida, una buena oportunidad, porque, según SCT, este viaje no te saldrá muy caro, ya que en la carretera no hay ningún puente o caseta que debas pagar, lo que sí será el gasto de la gasolina.

También te puede interesar: Conoce cuáles son las 7 playas más bonitas para visitar en Yucatán

Para llegar deberás acceder hacia la ruta de Periférico de Mérida y después avanzar hacia Manuel Berzunza y Mérdia- Tetiz hacia Hunucmá-Umá/YUC 281, donde tomarás la salida en dirección a Hucmá/Sisal/Umán de Mérida- Tetiz. Prácticamente se trata de un viaje todo recto, por lo que no habrá muchas complicaciones.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips