Tips

Te decimos cuál es la mejor fecha para visitar el Santuario de las Luciérnagas en Tlaxcala

Cerca del mágico pueblo medieval de Tlaxcala existe un bello santuario lleno de luciérnagas, al que podrás acceder a tu visita, te decimos cuándo es la mejor época

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 20 de Mayo de 2022 - 18:22 hs
Cuándo visitar el Santuario de las Luciérnagas en Tlaxcala

Cuándo visitar el Santuario de las Luciérnagas en Tlaxcala - Pixabay

Seguramente has escuchado sobre el pueblo medieval Val'Quirico. Este atractivo turístico de Tlaxcala fue un pueblo 'fabricado' con fines turísticos. En él, encuentras los mejores lugares para pasar un fin de semana inigualable, haciendo recorrido a caballo, paseando por los mejores recintos rústicos, tomándote fotos, entre otras muchas actividades que han atraído a muchos turistas a lo largo de estos años. 

Muchos viajeros emprenden su viaje a Val'Quirico esperando que el Santuario de las Luciérnagas esté allí, sin embargo esta reserva natural se encuentra ubicada en el municipio de Nanacamilpa de Mariano Artista, a tan sólo 53 minutos del Pueblo Medieval, según Google Maps. Lo cierto es que puedes trazarlo en tu ruta de visita a Val'Quirico por su proximidad y el tiempo que te tomará recorrer ambos atractivos.

También te puede interesar: ¿Cuánto cobran por entrar a Val'quirico?, el pueblo medieval de Tlaxcala

¿Cuándo es la mejor fecha para ir al Santuario de las Luciérnagas?

El avistamiento de las luciérnagas sucede en verano, específicamente entre los meses de Junio, Julio y las primeras semanas de agosto. Son 200 hectáreas de bosque que se llena de un hermoso espectáculo luminoso. Este Santuario es único en su tipo en México y Amércia.

De acuerdo con la página oficial del Santuario de las Luciérnagas, las fechas oficiales son del 10 de Junio al 14 de agosto. Para entrar a este bosque y embarcarte en esta preciosa experiencia necesitas reservar directo en la página. El precio por ver entrar es desde $350 MXN. 

¿Qué incluye el Santuario de las Luciérnagas?

En este recorrido tendrás acceso a un recorrido nocturno por el sendero acompañado de un guía certificado. Debes tomar en cuenta que no incluye alimentos ni bebidas, y tampoco está permitido ingresarlas al recinto, tampoco incluye estacionamiento ni ningún tipo de transporte.

También te puede interesar: ¿Cuánto cuestan las casetas de cobro desde CDMX a Val'Quirico?

¿Qué está permitido llevar al Santuario de las Luciérnagas?

De acuerdo con la información oficial, se recomienda que uses ropa oscura, sin reflejantes o colores fosforescentes, ya que al hacer esto, entorpecería el avistamiento espectacular de todas las luces que se generarán por las luciérnagas.

Se recomienda que lleves un par de zapatos extras para usarlo exclusivamente en el santuario. Así mismo, se aconseja llevar un cambio extra por si se presenta la lluvia, en ese sentido, también es aconsejable llevar un impermeable o paraguas. 

No está permitido el uso de linternas, celulares, flash, cámaras con flash ni ningún otro aparato que emita luz, música o ruido, ya que el recorrido se hace en silencio. Y lo más importante, no se pemite el uso de repelente para mosquitos, ya que esto puede ahuyentar a las luciérnagas.

¿Cómo reservar una entrada para el Santuario?

Si quieres asistir a este maravilloso evento, entonces puedes comprar tu entrada en la página official santuariodelasluciernagas.mx y si deseas recibir más información puedes llamar al teléfono +522471336451

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Tips