Tips

Te decimos cuál es la mejor temporada para viajar a Puerto Vallarta

Si estás planeando viajar a Puerto Vallarta, en la nota te decimos cuáles son los meses que más te convienen, a partir del clima y los precios de este destino turístico. 

Por Eva Márquez

-
Te decimos cuál es la mejor temporada para viajar a Puerto Vallarta

Te decimos cuál es la mejor temporada para viajar a Puerto Vallarta - Pixabay

La verdad, Puerto Vallarta es bonito todo el año, no podemos negarlo, sin embargo, hay algunas temporadas en que es mejor para los viajeros. Sabemos, empero, que fijar una fecha de viaje depende de diversas variables, tanto económicas, como laborales, de preferencias personales y disponibilidades, tenemos muy presente ello, sin embargo, podemos ayudarte de manera general a definir cuáles son los mejores meses. 

La temporada alta en Vallarta abarca la Semana Santa, la previa a ella y la Semana de Pascua, al igual que a temporada navideña. Estas fechas garantizan diversiones y fiestas, sí, pero también los precios aumentan considerablemente, asimismo, es difícil hacer reservaciones porque todo se llena. Entonces, por esta razón, no recomendamos estas semanas para los viajeros que gustan de ahorrar y de la tranquilidad. 

También te puede interesar: 7 divertidos lugares para visitar en Puerto Vallarta con niños

La época que mejor combina un clima agradable con costos poco elevados es sin duda de abril a junio, y el mes de octubre también. El calor todavía no es demasiado intenso, te ahorras las lluvias, además de que es poco concurrido en comparación con otras fechas. Incluso, el mes de mayo podría considerarse como el que posee mejores ofertas de hospedaje, así que, si vas viajar, ten presente estos meses para hacer tu reservación.  

Si nos enfocamos sólo al aspecto de la temperatura, entonces los meses que corresponden de diciembre a mayo son una excelente opción, ya que la temperatura promedio es menor a los 30° C en las tardes, y las noches son de esas frescas que nos gustan a todos. Se pueden hacer deportes acuáticos cómodamente y también se evitan las lluvias.

Si viajas en familia, en especial con niños, te recomendamos los meses de abril a junio, o de octubre a noviembre, ya que el clima es igual agradable, las tarifas son accesibles, en especial si se considera a muchas personas en el viaje y no hay tanta gente, por lo cual puede sentirme más íntimo Puerto Vallarta. 

También te puede interesar: 10 lugares que puedes visitar en Puerto Vallarta sin gastar dinero

Si te quieres alejar de las multitudes, la mejor fecha es venir en temporada baja, que no es larga pero sí suficiente para disfrutar de este destino playero. Corresponde a los meses de julio a septiembre, poco después de las vacaciones de verano. Encontrarás excelentes ofertas y sentirás el lugar como si estuviera hecho para ti nada más. 

Por último, si quieres ver ballenas, tienes que pensar en los meses que van de noviembre a principios de abril, lo mejor es en los primeros tres meses del año. 

¿En qué temporada prefieres visitar Puerto Vallarta?

Temporada baja 0%
Temporada alta 0%
Temporada de ballenas 0%
Temporada familiar 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips