Tips

Te decimos cuáles son los datos más importantes del pasaporte mexicano

Este vital documento de viajes contiene datos precisos e importantes para cualquier persona que necesite arribar a otro país, conócelos

Por Diana Vargas

- 18 de Junio de 2022 - 15:47 hs
Te decimos cuáles son los datos más importantes del pasaporte mexicano

Te decimos cuáles son los datos más importantes del pasaporte mexicano

En Soy Nómada hemos explicado a nuestros lectores variedad de tema alrededor del pasaporte, desde algunos datos curiosos, su tramitación, costos y hasta cómo pueden realizar cita para tramitarlo tanto en el año 2021 como en el 2022.

Ciertamente el pasaporte mexicano es un documento que es de los más relevantes, sobre todo para aquellos que son viajeros constantes hacia destinos internacionales.

Te puede interesar: Pasaporte mexicano: ¿qué es y cuáles son los datos que contiene?

Ahora, queremos tocar algunas cuestiones elementales sobre los datos que componen este libro de identificación, si bien hay información básica como el nombre completo del usuario y la nacionalidad del portador, el pasaporte mexicano tiene varios datos más, te los presentamos en la nota.

Cuáles son los datos más importantes del pasaporte mexicano

Como sabes, hay tres tipos de pasaportes, el ordinario, diplomático y oficial, pero solo nos cerniremos al oficial, que es el le dan a cualquier ciudadano mexicano y posee una caracteristica cubierta de color verde y en ella las letras doradas con la inscripción MÉXICO en mayúsculas.

Tiene una primera hoja donde se muestra una leyenda que indica la legalidad y formalidad del documento al usuario del pasaporte de transitar por fronteras internacionales. Al reverso de esta hoja, se encuentran los datos personales del ciudadano mexicano, entre los más importantes y que no deben faltar en el documento se encuentran:

  • Tipo y número de pasaporte
  • Clave del país que emite el pasaporte, en esta caso MEX (México)
  • Nombre (s) y apellido (s)
  • Fecha de nacimiento
  • CURP
  • Sexo
  • Lugar de nacimiento
  • Fecha de expedición
  • Fecha de expiración
  • Firma del titular
  • Firma de la autoridad que expide el documento

Ahora todos los pasaportes incluyen una fotografía a color del portador, después de la primer hoja se encontrarán 28 páginas para que al pasar por aduanas o puntos migratorios las autoridades pertinentes sellen el documento.

Te puede interesar: Dónde pagar los derechos del pasaporte mexicano en 2021

Ahora bien, los datos que mencionamos anteriormente son los más relevantes pero el pasaporte electrónico incluye datos biométricos como lo son: huella digitalizada, zona de lectura mecánica e imagen fantasma sobre la primera hoja donde se encuentran los datos. Finalmente recuerda que la única dependencia encargada de su emisión y renovación en México es la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Tips