Tips

Te decimos cuántas horas antes se puede hacer el check in en Aeroméxico

Si tienes pronto un vuelo con esta aerolínea mexicana, te decimos cuánto tiempo tienes para hacer check-in

Por Diana Vargas

- 16 de Mayo de 2022 - 16:42 hs
Te decimos cuántas horas antes se puede hacer el check in Aeroméxico

Te decimos cuántas horas antes se puede hacer el check in Aeroméxico - Pixabay

Aeroméxico es quizá una de las aerolíneas más importantes de México respecto a su tiempo de operaciones, frente a Volaris y Viva Aerobus, cuenta con una flota con mucho más experiencia y aviones de diversos tipos, por ello se ha convertido en una de las mejores opciones para los pasajeros mexicanos.

Te puede interesar: Cuántas horas antes puedes hacer check-in en Viva Aerobús

Además, es de las pocas aerolíneas mexicanas que realizan operaciones transocéanicos ya que, aunque Volaris y Viva Aerobús tienen opertaciones con América del Sur y Estados Unidos, aún no viajan hacia Europa o Asia, rutas con las cuales Aeroméxico si cuenta o al menos sí tiene conexiones con estos destinos.

Así, muchos clientes de la aerolínea se preguntan diversas cuestiones sobre su viaje, como las especificaciones que Aeroméxico hace para poder realizar el check-in, aquí te explicamos más.

Cuántas horas antes se puede hacer el check in Aeroméxico

Si viajas con Aeroméxico es indipensable que tengas en consideración cuánto tiempo antes debes hacer el check in, pues esto cambia de aerolínea en aerolínea, por ejemplo, Volaris permite hacer el check in para obtener el pase de abordar hasta tres días antes de tu vuelo (72 horas) siempre que sean vuelos nacionales pues para vuelos internacionales se te permitirá el movimiento 24 horas después.

Viva Aerobús por su parte, es más permisiva pues segun sus términos y condiciones puedes hacer check-in 10 días antes, y hasta 70 minutos antes de la salida del vuelo en cuestión. Aeroméxico permite hacer check-in 2 días antes de la salida de tu vuelo, es decir 48 horas previas, y hasta 60 minutos antes del vuelo. Si tu vuelo es internacional recuerda que podrás hacer check in en Aeroméxico 24 horas antes de la salida.

Te puede interesar: Te decimos cuántas horas antes se puede hacer check-in en Volaris

El viajero debe considerar que algunos tipos de boleto (por la clase o servicios adquiridos) puede ofrecer beneficios para obtener tu pase de abordar antes del tiempo definido comunmente, sin embargo, esto dependerá de las condiciones de la empresa, te recomendamos leer atentamente cuáles son los servicios que se incluyen en tu boleto.

Puedes hacer check in en línea y también de forma presencial, si no llevas equipaje documentado tu mejor opción es obtener tu pase abordaje en línea para evitar largas colas, en cambio, si neceitas documentar, aunque hayas realizado el check-in, deberás pasar a las ventanillas a pesar tus maletas y embarcarlas, procura llegar al menos tres horas antes si realizas un viaje internacional y 2 horas previas si tu vuelo es dentro de México.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips