Tips

Te decimos cuántas horas antes se puede hacer el check in en Volaris

¿Vas a volar con esta aerolínea low cost y no sabes en qué momento hacer check in?, acá te damos algunos consejos que debes tener presentes

Por Diana Vargas

- 14 de Mayo de 2022 - 14:31 hs
Te decimos cuántas horas antes se puede hacer el check in en Volaris

Te decimos cuántas horas antes se puede hacer el check in en Volaris - Pixabay

Las aerolíneas low cost mexicanas como Volaris son una de las mejores opciones para dirigirse hacia algún destino nacional pues ofrecen rutas a todos los destinos nacionales que necesites y a precios más que accesibles.

Lo mejor es que cuentan con sistemas simplificados que permiten al usuario hacer modificaciones en su viaje sin la necesidad de presentarse en las oficinas o llamar al call center.

Te puede interesar: ¿Se puede llevar comida en el equipaje de mano en vuelo de Volaris?

Sin embargo, aunque puede ser sencillo saber cuestiones básicas de tu vuelo, suelen haber dudas generales como los tiempos establecidos que el cliente tiene para cambiar alguna ruta o hacer su check-in. Acá todo lo que debes saber si ya tienes tu boleto de avión pero aún no haces la confirmación de llegada al aeropuerto.

¿Cuántas horas antes se puede hacer el check in en Volaris?

Volaris, al igual que la mayoría de líneas aéreas establece tiempos específicos para hacer el check-in. Se conoce como check-in a la confirmación de tu arribo al aeropuerto y es la confirmación final de que sí volarás.

Este se puede hacer tanto presencial como en línea, por ello suelen pedirte que llegues con tiempo al puerto aéreo, con el fin de confirmar tu viaje y proceder con la documentación, lo cierto es que la confirmación en taquilla esta cada vez más desuso.

En la actualidad ya es posible hacer check-in desde tu celular a través de las app de las aerolíneas -Volaris cuenta con la suya- y también en sus páginas de internet. Una vez que ya tienes tu boleto y ruta establecidos tendrás que esperar algunos días para poder hacer check-in.

En Volaris se puede realizar el check-in hasta 72 horas antes de tu vuelo. Si se te ha pasado u olvidado hacer check-in tras hacer tu reservación (si compraste tu vuelo dos o un día antes de la fecha de salida), ten en cuenta que puedes hacer el check-in hasta 1 hora antes del vuelo, aunque siempre se recomienda hacer este paso varias horas antes de la salida del viaje, esto por precaución.

Te puede interesar: ¿Cuántas veces se puede cambiar la fecha de un vuelo en Volaris?

En vuelos internacionales con Volaris puedes hacer el check-in 24 horas o una 1 hora antes del despegue. Ten presente que si viajas con equipaje documentado es recomendable llegar al menos 1:30 hora antes de tu vuelo, puedes ahorrarte tiempo realizando el check in en línea pero tendrás que pasar a taquilla a entregar tus maletas para su embarque.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Tips