Tips

Te decimos cuántas veces puedes viajar a Estados Unidos en un año

Si tienes dudas sobre la cantidad de veces que puedes pasar por las fronteras del país vecino del norte en el transcurso de un año, esto es lo que debes considerar

Por Diana Vargas

- 13 de Mayo de 2022 - 14:34 hs
Te decimos cuántas veces puedes viajar a Estados Unidos en un año

Te decimos cuántas veces puedes viajar a Estados Unidos en un año - Archivo

Cruzar la frontera hacia Estados Unidos es algo cotidiano para muchas personas originarias de México, ya sea por trabajo, cuestiones escolares o turismo, cada día miles de ciudadanos mexicanos viajan hacia USA a través de las fronteras terrestres.

Te puede interesar: Esto puede pasar si no entregas tu permiso I-94 al salir de la frontera

Si bien también hay flujo de pasajeros en vuelos y por vía marítima, es bien sabido que el tráfico principal de México hacia Estados Unidos se da através de sus pasos migratorios por tierra.

No obstante, sea cual sea tu forma de ingresar al país vecino del norte, es importante que tomes en cuenta las normativa que exige migración para no tener problemas por el tiempo de ingreso y la cantidad de veces que entras a su territorio, a continuación algunas consideraciones.

¿Cuántas veces puedes viajar a Estados Unidos en un año?

Para responder a esta pregunta debes considerar cuál es la vigencia de tu visa, este documento suele tener un periodo de validez de hasta 10 años, pero, considera que su vigencia no es la misma que el tiempo permitido de permanencia en el país.

Por ello, en caso de ingresar a Estados Unidos, debes tener en cuenta el tiempo limitado que marcará migración para permanecer dentro de su territorio. Entonces, una vez contemplado este punto, recuerda que la estancia máxima es de 6 meses, por lo que una vez que este periodo expire debes regresar a tu país.

Te puede interesar: ¿Cómo checar entradas y salidas de Estados Unidos por vía terrestre?

Mientras tu visa se mantegan vigente puedes viajar las veces que desees a Estados Unidos respetando la vigencia del visado y el tiempo permitido por las autoridades de migración, esta varía y no depende de la caducidad del visado.

Bajo ninguna circunstancia debes quedarte más tiempo que el establecido en tu documento ya te provocará problemas en el estatus migratorio. Estos requerimentos aplican también en el caso del permiso ESTA, este documento con validez de dos años permite viajar un número ilimitado de veces hacia USA, cada estancia debe ser máxima de 90 días. 

Finalmente recuerda mantener tu pasaporte vigente en caso de desear viajar a Estados Unidos ya que es el documento primordial para poder ingresar a cualquier frontera internacional. Mientras cumplas con los requisitos solicitados por aduanas podrás viajar las veces que necesites a Estados Unidos en un periodo de un año, sólo debes considerar todo lo anterior.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips