Tips

Te decimos cuánto cobra Aeroméxico por maleta extra en el 2022

Una de las aerolíneas más reconocidas en nuestro país es Aeroméxico, checa en la nota cuánto debes pagar en caso de necesitar una maleta extra.

Por Diana Vargas

- 08 de Enero de 2022 - 14:57 hs
Te decimos cuánto cobra Aeroméxico por maleta extra en 2022

Te decimos cuánto cobra Aeroméxico por maleta extra en 2022 - Archivo

El equipaje es siempre una cuestión crucial al momento de viajar, sobre todo en las travesías aéreas. En México, contamos con tres aerolíneas populares: Volaris, Viva Aerobús y Aeroméxico, cada una con sus condiciones en cuánto al equipaje. En la nota veremos los precios de la línea Aeroméxico en caso de necesitar espacio para una maleta extra.

Te puede interesar: Aeroméxico vuelos cancelados 2022: cómo cambiar fecha de tu viaje

Antes de decirte los precios debes saber que según la Profeco y las leyes mexicanas de aviación, todo pasajero tiene derecho a transportar dos maletas pequeñas (dimensiones específicas) en la cabina sin ningún tipo de costo extra, en caso de que este derecho no sea garantizado puedes denunciar ante la Procuraduria Federal del Consumidor. En tanto, si lo que deseas es agregar un maleta extra a tu equipaje documentado y viajas con Aeroméxico esto es lo que debes saber.

¿Cuánto cobra Aeroméxico por maleta extra en el 2022?

Al igual que otras aerolíneas, Aeroméxico permite cierta cantidad de equipaje según el tipo de ticket que se haya adquirido. En la mayoría de casos, el pasajero puedo llevar consigo una maleta de 25 kilos documentada sin costo alguno, esto en viajes nacionales, mientras que si el destino es internacional debes tomar en cuenta que sólo se permite documentar una maleta con 23 kilos. 

Todos aquellos instrumentos que no fuesen ropa y aditamentos personales como instrumentos musicales y deportivos son considerados equipaje especial y tienen un costo específico segun el tipo de objeto.

Puedes consultar la lista completa de costos por objeto o herramienta en su página oficial. Además de que no deben superar los 32 kilos y están sujetos a impuestos a excepción de las raquetas de tenis que pueden viajar como equipaje documentado sin costo.

Te puede interesar: Aeroméxico aumenta vuelos y rutas desde Guadalajara, estas serán

En caso de que necesites ingresar con una maleta extra a la que adquirida con tu boleto debes pagar un costo extra, este dependerá de los kilos extras o los kilos solicitados, regulamente los precios por maleta extra en Aeroméxico oscilan entre los 400 y 800 pesos según la temporada.

Recuerda que esta aerolínea ofrece a sus usuarios beneficios especiales según el tipo de suscripciones con las que cuenten el pasajero y la clase en la que decida viajar, la mayoría incluyen una maleta extra, consulta sus condiciones directamente.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Tips