Tips

Te decimos cuánto tiempo dura el sargazo en Cancún 2022

Si estás esperando que llegue la fecha para tu viaje a Cancún, contempla las fechas de arrivo de sargazo a las costas quintanrroenses para que no te tome de sorpresa

Por Diana Vargas

- 07 de Mayo de 2022 - 15:36 hs
Te decimos cuánto tiempo dura el sargazo en Cancún 2022

Te decimos cuánto tiempo dura el sargazo en Cancún 2022 - Pixabay

No cabe la menor duda de que algunas de las playas más hermosas del país se encuentra en el extremo sur. Sí, estamos hablando de las costas del Mar Caribe, con sus aguas tranquilas y de un azul turquesa profundo se han convertido en ese destino anhelado que todos desean en sus vacaciones. Sin embargo, los viajes hacia Cancún en los últimos años han presentado un inconveniente: la presencia de un material poco atractivo en las orillas de las playas de Cancún.

Te puede interesar: Te decimos cuáles son las 5 playas sin sargazo en Cancún y Riviera Maya este 2022

El sargazo, un alga proveniente del Atlántico Norte, en ciertas temporadas del año, el alga logra acumularse en las orillas y generar una mala apariencia a las costas quintanarroenses, sumado a esto, está la cuestión de que el excesivo sargazo sí puede ser perjudicial para la salud de las personas. Afortunadamente, la aparición de sargazo sólo se presenta en ciertas meses del año, aquí te decimos cuánto dura el sargazo en Cancún.

Cuánto tiempo dura el sargazo en playas de Cancún 2022

Las playas de Cancún son de las más lindas que hay alrededor de México. Si el viajero está en búsqueda de playas calmadas y belleza excepcional, una de sus mejores opciones dentro de territorio nacional es visitar Cancún. Aunque es importante que se tenga presente que durante algunos meses hay presencia de sargazo, material que ya es habitual en las playas de Quintana Roo.

La buena noticia es que el sargazo no siempre llega en las mismas dimensiones a las costas durante todo el año, sino que, en las épocas cálidas de la primavera y verano, su reproducción y llegada se registra en las zonas caribeñas de México.

La temporada de sargazo tiene una duración media de seis meses, que son los más calientes a nivel térmico en las playas, ante esto, si pretendes viajar a Cancún entre los meses que van de abril hasta septiembre es posible que encuentras presencia abundante de sargazo, el cual dura en Cancún cerca de cinco meses

Te puede interesar: Descubre cuáles son las playas con menos sargazo en Playa del Carmen

El sargazo en Cancún no tiene un peróodo terminado de duración, pues se puede encontrar a lo largo de los 365 dias del año, lo que disminuye es la cantidad del material en las orillas de las playas del estado. Sí que hay una temporada en donde es más propicio ver sargazo, por lo que, a grandes ragos, el sargazo y su presencia en Cancún tiene una duración aproximada de cinco o seis meses.

Su presencia en las playas aunque no permanente, si es frecuente a lo largo de dos estaciones del año: primavera y verano. Su duración, además de depender de la época del año, depende de las campañas de limpieza y recolección del material. Considera que el sargazo no está presente en las mismas cantidades en todas las playas, esto dependerá de las mallas recolectoras y además de la posición geográfica de la playa. 

Como recomendación, la mejor temporada para conocer Cancún es la que se ubica entre noviembre y hasta marzo, cuando no hay gran cantidad de sargazo ni se acumula. Sin embargo toma en cuenta que las playas no se ven afectadas de la misma manera, pues Cancún y sus costas son de las menos afectadas.

Para más información puedes consultar las redes sociales de la Red de Sargazo Quintana Roo.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Tips