Tips

Te explicamos qué es más barato: viajar a Cancún o a los Cabos

Si estás pensando a que paraíso playero irte de vacaciones, te contamos en la nota sobre qué lugar es menos barato, si las costas de Baja California del Sur o si Cancún

Por Diana Vargas

- 03 de Mayo de 2022 - 13:23 hs
Te explicamos qué es más barato: viajar a Cancún o a los Cabos

Te explicamos qué es más barato: viajar a Cancún o a los Cabos - Pixabay

Dos de los destinos de playa más famosos de México se encuentran a cada extremo del país. Por un lado se encuentran las playsa del Caribe Mexicano, donde Cancún es protagonista y al extremo norte están las costas Baja California Sur, donde el estelar es sin duda Los Cabos. Ambos sitios cuenta con toda clase de ameninadades y servicios que harán feliz al viajero, sin embargo, los precios pueden variar.

Te puede interesar: Los Cabos 2022: incremento histórico en turismo internacional

Es cierto que tanto Cancún como Los Cabos tienen espacios para toda clase de viajeros, desde aquellos que sólo viajan con su mochila a la espalda y otros que prefieren hoteles y resorts con lo más elegante y exclusivo. Una vez tomado esto en cuenta, qué tan caro o no puede resultar un destino siempre dependerá del tipo de viaje que pretendas realizar.

Muchas agencias de viaje lanzan campañas y promociones especiales para familias con el fin de que puedan disfrutar de las mejores de playas de México, pero si planeas armar tu recorrido desde cero debes contemplar la siguiente información.

¿Qué es más barato viajar a Cancún o a los Cabos?

Estos destinos son dos de los más populares de México, toma en cuenta que la temporada en la que viajes, puede inflar los precios generales,desde tus vuelos hasta el hospedaje. Pero, en cierta medida sí hay que considerar que los precios sí varían de Cancún a Los Cabos.

Considera que Baja California, en específico Los Cabos tiene algunos de los hoteles más exclusivos y seleccionados para cierto tipo de turismo, sobre todo el relacionado con los viajes de relajación y lujo, mientras que Cancún, se ha convertido en un polo del turismo internacional con sentido de diversión y plan familiar. Esto también tendrá relación con los precios.

Respecto a las actividades diarias que puedes hacer en un lugar u otro, (Cancún vs Los Cabos) los costos pueden ser similares: paseos en lancha, visita a espacios de interés turístico o histórico.

Te puede interesar: Cancún, CDMX y Los Cabos, destinos con mayor reservación de vuelos en 2022

Sin embargo, donde sí existe una clara diferente en los precios es el costo/tarifa de una habitación de hotel. Cancún es más barato respecto a Los Cabos, si se plantea el precio por noche de una habitación.

Los Cabos posee el ADR (tarifa media diaria) más alto entre los destinos de playa del país, en dolares, la tarifa de una habitación en Los Cabos, en promedio oscila en los 315 dólares, mientras que en Cancún la tarifa asciende a los 195 dólares.

Así, en lo que respecta a un viaje total, es más barato viajar a Cancún si se contemplan los precios del hospedaje respecto a Los Cabos, de acuerdo a las estadísticas y comparativas tipo STR (Short Tandem Repeat).

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips