Tips

Teotihuacán: vuelo en globo aerostático, precio y cómo llegar

Conocer la ciudad de los dioses desde las alturas es una experiencia que tienes que probar en tu próxima visita, checa la siguiente información para que prepares el cochinito 

Por Sonia Martínez

- 12 de Febrero de 2021 - 14:15 hs
Teotihuacán cuánto cuesta viajar en globo aerostático

Teotihuacán cuánto cuesta viajar en globo aerostático (Pexels)

Conocer la zona arqueológica de la ciudad de los dioses te acercará con tus raíces mexicanas y con el legado de los antepasados, pero para complementar tu visita, que mejor que verla desde las alturas. En el recinto sagrado existen varias empresas dedicadas a ofrecer este servicio, pero para que te vayas haciendo una idea de como contratar esta experiencia, a continuación te damos los datos más importantes. 

Los viajes en globo aerostático se han popularizado en distintos destinos de México, entre ellos el más popular es la zona arqueológica de Teotihuacán. El paisaje aéreo de este sitio es muy especial, ya que desde las alturas es como mejor se puede apreciar la perfección de la Pirámide del Sol y la Luna, que mejor que darle un toque diferente a tu visita.

Te puede interesar: Teotihuacán: 6 errores comunes al visitar las pirámides

Los viajes en globo comienza a despegar desde las 5:30 y 6:30 de la mañana, ya que con la luz matutina es como mejor se puede contemplar con la belleza de Teotihuacán en todo su esplendor. 

¿Cómo llegar a los globos aerostáticos de Teotihuacán?

Para vivir la experiencia deberás acudir al goblopuerto ubicado en la carretera libre México- Tulancingo en el kilómetro 27. 5, a solo 10 minutos de la zona arqueológica. 

Para llegar en carro desde la Ciudad de México debes tomar la autopista a México- Pachuca hasta la caseta de cobro de Pirámides- Tulancingo, luego toma la desviación a San Juan Teotihuacán y después toma la de pirámides. Encontrarás el globopuerto en frente de la gasolinera. 

Toma un autobús "Los teotiuacanos" desde la Central Camionera del Norte de Ciudad de México hasta la zona arqueológica, tiene un costo aproximado de $40 pesos. Desde donde te deja el camión puedes tomar un taxi hasta el puerto de globos o bien caminar siguiendo la carretera libre México- Tulancingo.

También te puede interesarQué hacer en Teotihuacán, guía para tu próxima visita

¿Cuánto cuesta el paseo en globo aerostático en Teotihuacán?

Dependiendo de la empresa, la experiencia de vuelo en globo incluye beneficios dentro del precio total. Algunas de ellas son Vuelos en Globo MX, Globos Aerostáticos Teotihuacán y Flying Pictures.

El paquete tradicional con un costo por persona de $2,300 pesos incluye:

  • Vuelo en globo compartido con una duración de 45 minutos a 1 hora
  • Brindis durante el paseo en globo
  • Certificado de vuelo con tus datos
  • Coffee break antes de subir al globo 
  • Seguro de viaje 
  • Desayuno buffet en restaurante 

Existen otras opciones dependiendo del tipo de experiencia que quieras vivir en tu vuelo en globo, entre ellas el paquete especial para cumpleaños con costo de $2,300 pesos y el vuelo privado, excelente opción para ti y tu pareja con costo de $3,600 pesos.

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips