Tips

¿Tienes una propiedad extra?, ponla en renta con Airbnb y gana dinero de ello, fácil y rápido

Si tienes ganas de rentar una casa con Airbnb, es muy fácil hacerlo, y lo mejor es que generarás un ingreso extra, te decimos cómo hacerlo

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 03 de Agosto de 2022 - 17:36 hs
Cómo poner en renta tu casa en Airbnb como anfitrión

Cómo poner en renta tu casa en Airbnb como anfitrión - Pixabay

No es ningún secreto que muchos viajeros ahora buscan rentar Airbnb en vez de algún hotel, pues la renta de casa ofrece mejores comodidades para el huésped que un hotel, y en su mayoría tiene los mismos servicios. Así mismo, son muchas las personas que buscan alguna forma de generar ingresos extras y para quienes cuentan con otra propiedad que no usan, ponerla en renta es una buena opción para generar un dinero adicional.

Si decides rentar tu apartamento con Airbnb, seguramente notarás buen flujo de dinero en períodos cortos de tiempo, y además te ahorrarás la burocracia, como los contratos y las rentas mensuales, así que aquí te decimos qué debes hacer para volverte anfitrión.

También te puede interesar: Toma nota: ¿En qué casos puedes solicitar un reembolso con Airbnb y cuánto tarda?

¿Cómo volverte anfitrión con Airbnb?

Todas las personas puede volverse anfitrón en esta aplicación, y hacerlo es muy sencillo. Solamente necesitas registrarte, lo cual es totalmente gratuito. Sin embargo, si debes cumplir con algunos requisitos básicos para ofrecer estancias cómodas y fiables.

Existen dos formas de ser anfitrión en Airbnb. La primera es anfitrión y co-anfitrión, esto significa que puedes apoyar y organziar los alojamientos en el área donde resides, así como organizar actividades especiales para tus inquilinos. Hacerlo, es muy sencillo, solamente debes dirigirte al sitio web y buscar la pestaña "Volverte anfitirón", iniciar sesión y darle continuidad al trámite.

Eso sí, la página pide que el alojamiento cuenta con los servicios básicos como papel higiénico, jabón, ropa de cama/sábanas, toalla por cada huésped de la reserva, así mismo una almohada por cada cda huéped. También es importante que la limpieza profunda: que no haya rastros de polvo en piso y superficies.

También te puede interesar: ¿Los alojamientos de Airbnb son pet friendly?, lo que hay que considerar?

Una vez que hagas la descripción de tu departamento, asegúrate que esta sea muy minuciosa y rigurosa, así como fidedigna, de lo contrario podrías recibir multa. En cuanto a la información proporcionada se espera que se detalle la dirección exacta, la información relativa al dormitorio y el baño, así como los servicios incluidos y las fotografías que reflejen el estado y distribución del espacio.

Por otro lado, tu estableces el precio, por lo que tendrás que hacer una valoración sobre el costo-beneficio, es decir, este debe ser adecuado apra tu espacio. Toma en cuenta que si es muy elevado, los viajeros podrían pensar que el apartamento es muy lujoso. En caso de que no sepas cuánto cobrar por él, la aplicación ofrece la opción de activar los precios inteligentes.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Tips