Tips

Tips para cuidarte en tu próximo vuelo durante esta temporada

Si tienes en puerta un viaje en avión y quieres estar seguro, aquí te damos unos fáciles consejos para cuidarte durante esta temporada

Por Sonia Martinez

Tips para cuidarte en tu próximo vuelo durante esta temporada - null (Archivo)

Actualmente estamos pasando por  una temporada donde muchas de las cosas de nuestra vida cotidiana se han vuelto más peligrosas, entre ellas los viajes en aviones, uno de los medios de transporte favoritos de los viajeros. Si ya tienes un viaje programado, estos son los mejores consejos para que llegues sano y salvo a tu destino. 

Antes de tomar la decisión de viajar recuerda que la salud de todos es importante, así que si tienes enfermedades como diabetes, obesidad, hipertensión arterial, cáncer o si vas a visitar a alguien en situación de riesgo evita viajar o ante todo sigue las siguientes medidas de seguridad.

Te puede interesarCómo cuidar a mi familia durante un viaje en esta temporada

Antes del vuelo

  • El uso de cubrebocas es obligatorio en todo espacio público, recuerda usarlo en todo momento y llevar uno de repuesto en tu maleta
  • Mantén en todo momento una distancia segura de 1.5 a 2 metros con otras personas.
  • Al momento de hacer check in en el aeropuerto lleva toallitas desinfectantes para desinfectar tus manos y objetos personales
  • Puedes llevar bolsas resellables para poner los documentos que más vayas a necesitar o los que tengan contacto con otras personas o superficies, como lo son tu identificación y pasaporte. Después de usarlos puedes desinfectarlas y cambiarlas a una nueva bolsa 
  • Lava tus manos constantemente o usa gel desinfectante cada que tengas contacto con una superficie
  • Evita tocarte la nariz, ojos, boca y cualquier parte de tu cara

Dentro del avión 

Durante esta temporada las aerolíneas han reducido el número de pasajeros permitidos por avión, dejando filas vacías o espacios entre asientos ocupados por pasajeros para reducir el riesgo de contagios. 

  • De ser posible elige el asiento de ventanilla, al hacerlo reduces la probabilidad de contagio hasta la mitad, porque al estar al lado de la pared no tienes contacto directo con las personas que transiten por el pasillo del avión.
  • Informa al personal del avión si ves a alguien que esté tosiendo o estornudando mucho y parece estar enfermo. Los miembros de la tripulación separarán a la persona para evitar un posible contagio y cuidar la salud de todos.
  • Recuerda que en el avión el uso de cubrebocas también es obligatorio, pero podrás retirarlo para comer o beber.
  • Desinfecta tu asiento y superficies con las que tendrás contacto. Aun cuando los aviones de las principales aerolíneas han sido equipados con filtros High Efficiency Particulate Air (HEPA) que limpian el aire y eliminan el 99.99% de virus y bacterias, es mejor desinfectar las superficies lo más posible como medida de seguridad extra.
     

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips