Tips

Tips para viajar si tienes diabetes

Estas son algunas de las recomendaciones esenciales que tienes que tener en cuenta si tienes diabetes y vas a viajar 

Por Sonia Martinez

Tips para viajar si tienes diabetes - null (Pixabay)

Tener diabetes no tiene por qué detenerte para disfrutar de unas merecidas vacaciones o cumplir tu sueño de conocer bellos lugares del mundo. Pero el viajar representa una situación estresante para muchos viajeros diabéticos, las preocupaciones sobre los cambios de horario, probar nuevas comidas y poder realizar las actividades del destino son algunas de las más frecuentes. Estos son algunos consejos para viajar de forma segura si tienes diabetes y puedas preocuparte solamente por pasar un buen rato. 

Te puede interesarConsejos para viajar si tienes enfermedades del corazón

Visita a tu médico

  • Unas semanas antes de realizar un viaje es muy importante que visites a tu médico y le informes sobre tus planes para así de ser necesario te dé un ajuste de medicamento o te haga recomendaciones para el viaje.
  • El médico también puede escribirte una carta explicando que tienes diabetes y la medicación que necesitas, esta carta puede ser muy útil en los controles de seguridad del avión, al entrar a otro país, al momento de comprar medicina y en caso de necesitar asistencia de un médico.

No dudes en llevar más de lo necesario 

  • Al momento de viajar destina una buena parte de equipaje para llevar el material e insulina que necesites. Una recomendación es empacar material como si fueras a viajar dos semanas más de lo previsto, así si llegara a suceder una situación inesperada como cambios de planes, perdida de maletas, retrasos en los viajes, etc. 
  • Si vas en avión, tren o camión procura poner todos los materiales necesarios en la maleta de mano, tales como jeringas, medidores, insulina, así los tienes al alcance de ser necesario, además de que es más seguro que llevarlos en el maletero del medio de transporte que estés usando.
  • No olvides empaca alimentos como galletas, fruta y refrigerios de más para tenerlos a la mano durante el viaje y en el destino al que te diriges procura comer alimentos los más parecidos a los que comes normalmente para así evitar un desajuste.

Durante el viaje 

  • Si vas a realizar un largo trayecto en avión, camión o tren, se aconseja estar cerca del pasillo para levantarte y caminar un poco, lo recomendado es hacerlo cada una vez cada hora, así existe menos posibilidad de que aumente la glucosa en la sangre.
  • Utiliza zapatos cómodos y medias comprensión y de ser posible empaca más de dos pares de zapatos para así estarlos cambiando frecuentemente. 
  • Es posible que durante el viaje quieras conocer los atractivos turísticos del lugar y por lo tanto camines y hagas más ejercicio del que haces normalmente, no olvides revisar tus pies frecuentemente para evitar la formación de ampollas y usar zapatos cómodos.
  • Si vas a conocer otro país u otro estado tienes que estar al tanto del cambio de huso horario, si se viaja hacia el este, el día se viaje se hace más corto y si vas hacia el oeste, el día se hace más largo. Es muy posible que necesites hacer ajustes en las dosis y horas de toma de medicina. 
  • Checa constantemente tu nivel de glucosa para así saber si necesitas hacer ajustes en tus dosis y alimentación.
  • Si vas a un lugar soleado y caluroso como la playa, hidrátate constantemente usa bebidas embotelladas o de las cuales conozcas su procedencia
     

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips