Tips

Toma nota: ¿En qué casos puedes solicitar un reembolso con Airbnb y cuánto tarda?

¿Te alojarás en con un arrendatario de Airbnb?, aunque lo deseable es que todo salga bien, estos son los casos en los que puedes solicitar un reembolso

Por Diana Vargas

- 01 de Agosto de 2022 - 16:18 hs
Toma nota: ¿En qué casos puedes solicitar un reembolso con Airbnb y cuánto tarda?

Toma nota: ¿En qué casos puedes solicitar un reembolso con Airbnb y cuánto tarda? - Pixabay

En internet hay una infinidad de interfaces donde se pueden encontrar espacios para alojarse durante los viajes y vacaciones, sin embargo, en los últimos años, una plataforma que se ha ubicado como una de las favoritas de los viajeros es Airbnb.

Esta aplicación brinda servicios de alojamiento más prácticos, accesibles y en una modalidad de renta entre un anfitrión, que es quien ofrece los servicios de hospedaje y el usuario que lo contacta para concretar la transacción.

Te puede interesar: ¿Los alojamientos de Airbnb son pet friendly?, lo que hay que considerar

Airbnn se ha convertido en una gran alternativa para las personas que buscan un espacio más íntimo y privado, ya que suelen ser departamentos, apartamentos, cabañas y casas que no se comparten con otros usuarios, además de encontrar espacios de acuerdo a tus propias necesidades, tanto por los precios como por las características del lugar que se pretende rentar.

Recuerda que las transacciones y acuerdos se realizan directamente entre el anfitrión y el huésped, Airbnb agrega los requerimentos generales de los alojamientos pero los precios y requisitos son los dispuestos por quien renta el sitio, es por eso importante que te mantengas en contacto con él antes, durante y después de tu estadía.

Si por alguna razón, necesitas cancelar y ya has pagado tu estancia, contacta con tu anfitrión. Toma en cuenta que como huésped puedes solicitar un reembolso cuando no se cumplan los criterios establecidos por el arrendantario, por ejemplo, si tu estancia no fue placentera porque el lugar no cumplió con lo señalado en su descripción puedes solicitar un reembolso en el Centro de resoluciones de Airbnb.

Considera que una vez aceptado la devolución de dinero esta puede tarda hasta 10 días en verse reflejada. Los motivos por lo que los usuarios de Airbnbn pueden solicitar la devolución de su dinero son varias: 

  • No se ha podido llegar al lugar por cuestiones externas y no se usará el espacio
  • Por falta de servicios como agua, luz, internet, agua caliente
  • Molestias en el lugar 
  • Alojamiento que no cumpliera con lo descrito en la plataforma

Te puede interesar: Airbnb cobrará multa de 1.000 dólares a anfitriones por cancelación de último minuto

Ante estos casos deberás ponerte en contacton con el anfritrión y llegar a un acuerdo que sea benéfico para las dos partes, como un reembolso parcial o total. Esto lo puede hacer a través del chat privado de la plataforma, en caso no llegar a un acuerdo, tendrán la opción de pedir a Airbnb que intervenga en el conflcito. 

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips