Tips

Travel Pass, el pasaporte digital que te permitirá viajar en el 2021

Se planea que el pasaporte digital, Travel Pass sea la solución que permitirá viajar de forma segura en el 2021

Travel Pass, el pasaporte digital que te permitirá viajar en el 2021

Travel Pass, el pasaporte digital que te permitirá viajar en el 2021 (Pixabay)

Si estás pensando en viajar al extranjero, te tenemos buenas noticias, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) lanzara el Travel Pass, un pasaporte digital que permitirá a las viajeras y viajeros recorrer el mundo de forma segura en 2021. Aquí te damos los detalles.

Te puede interesar: Lo que debes saber para viajar en esta Navidad 2020

El Travel Pass es un nuevo pasaporte digital que busca reactivar el transporte aéreo y las fronteras de forma segura ante esta temporada. De acuerdo a IATA el pasaporte digital ya está en la fase final de preparación, y esperan lanzar la versión definitiva los primeros meses del 2021.

El travel Pass consistirá en una plataforma digital donde se unirán esfuerzos entre los gobiernos de cada país, aerolíneas y laboratorios de pruebas, para regular y estandarizar los viajes, y con ello hacer la experiencia de viaje más sencilla y segura.

Se planea que la plataforma ponga a disposición de los usuarios toda la información necesaria para viajar, documentos necesarios, vacunas y pruebas, dependiendo del país al que se dirijan. Además con esta plataforma se cuidará la privacidad y veracidad de las pruebas, por lo que este proceso será más sencillo y confiable, permitiendo la apertura de fronteras.

También te puede interesarCarnaval de Mazatlán 2022: Eventos de cada día y aforo permitido

Propuesta de Travel Pass, IATA

La solución global que propone IATA con Travel Pass para estandarizar y regular los viajes da respuesta a estas cuatro necesidades:

  • Registros de requisitos de salud para viajar: en una sola aplicación los viajeros encontrarán toda la información para viajar al extranjero, pruebas y vacunas necesarias dependiendo de su trayecto.
  • Registros de pruebas: permitirá a los pasajeros encontrar en un solo sitio, los laboratorios de disponibles cerca de su lugar de partida que cumplan con los estándares necesarios para vacunar o realizar pruebas,  y así acceder a su destino sin contratiempos.
  • App de laboratorios: permitirá a los laboratorios autorizados enviar la información de vacunación y resultados de pruebas a los viajeros de forma segura y confiable.
  • Aplicación de viajes: los usuarios podrán crear un Travel Pass que les permita acceder a la información necesaria para realizar sus viajes y además compartir con las autoridades correspondientes la información de salud necesaria para viajar seguros, pruebas y certificados de vacunación.
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips